Cómo escoger escuela para el adolescente

La educación es uno de los aspectos más importantes de la vida de tu hijo, por lo que la elección de la escuela ideal para él es imprescindible. Tú y tu adolescente tienen un montón de opciones cuando se trata de un programa educativo, si deseas que asista a una escuela privada, una escuela atractiva, escuela hogar o una escuela pública con un programa deportivo de primera categoría. Encontrar la mejor escuela para tu hijo puede hacer una gran diferencia cuando se trata de la formación del futuro de tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Pregúntate a ti mismo qué tipo de ambiente académico sería mejor para la personalidad de tu hijo, sugiere GreatSchools.org. Si tu hijo es tímido y carece de las habilidades sociales necesarias para participar en una escuela grande, tal vez una escuela privada más pequeña sería más acorde con sus logros académicos. Si sobresale en un área particular de estudio, como la música, tal vez una escuela especializada que centra su programa académico en torno a esta área de estudio es mejor para él. Una vez que sepas qué tipo de ambiente será el mejor para ayudar a tu hijo a tener éxito académico, puedes comenzar a buscar escuelas.

  2. Busca las escuelas en las que los profesores disfrutan su trabajo y estén dispuestos a educar a tu hijo a la medida de tus posibilidades, informa la revista "Time". Al visitar las escuelas, habla con los profesores de forma individual para que puedas preguntarles cómo se preparan para el año escolar, con qué frecuencia sus lecciones son evaluadas por el director u otros miembros de la facultad, cuánto énfasis ponen en los exámenes estandarizados y más importante, cómo ven la educación. Algunos de los mejores maestros son los que pueden tomar incluso el tema más mundano y convertirlo en una lección divertida y memorable para tu hijo adolescente.

  3. Visita los sitios web de la junta escolar para ver las estadísticas de los colegios que decides mirar, como dice GreatSchools.org. La mayoría de los sitios web de la junta escolar tienen información con respecto a la calificación, la puntuación global de la prueba, los profesores e incluso la composición étnica de todas las escuelas de ese condado. También puedes llamar a la junta escolar para preguntar acerca de esta información. Si tu quieres que tu hijo vaya a una escuela que siempre cuente con altas calificaciones, ten esto en la parte superior de tu lista de prioridades.

  4. Pregunta acerca de las actividades extracurriculares que pueden fomentar los deportes, el trabajo en equipo y el espíritu de la escuela. Le dan algo a tu hijo para hacer después de la escuela -que es especialmente importante si quieres que tu hijo tenga menos tiempo para meterse en problemas- y le enseñan habilidades valiosas para la vida. Los rubros académicos son el aspecto más importante de la escuela, pero la práctica de deportes y unirse a los clubes pueden ayudar a tu hijo a hacer nuevos amigos, aprender a ser responsable y disfrutar de ella en el mundo académico.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por sandra magali chávez esqueda