Cómo escoger una dama de honor si tengo dos mejores amigas

La planificación de tu boda debe ser un momento emocionante, pero a menudo la carga de tratar con los detalles logísticos y emociones intensas transforma esta época idílica en un lodazal de estrés. Uno podría pensar que la selección de una dama de honor es una de las decisiones más fáciles que tienes que hacer, pero si tienes dos mejores amigas que esperan ser tu dama de honor, elegir entre ellas crea una complicación adicional. Toma la decisión cuidadosamente y con sensibilidad para que puedas preservar tu amistad con la familia y disfrutar de tu día especial sin preocupaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Establece prioridades. El papel de la dama de honor es para ayudar y apoyarte a ti, la novia, así que basa tu decisión sobre tus necesidades, según el sitio web Bridal Guide. Piensa un poco en lo que es más importante para ti y tenlo en cuenta como a evaluar las habilidades de las dos amigas. Por ejemplo, si sabes que es probable que tengas una crisis emocional, necesitarás una capaz de ser una roca y calmarte en lugar de la amiga que es igual de emocional.

  2. Ten en cuenta los aspectos prácticos de la función. Las damas de honor deben dedicar tiempo y energía en la organización de todos los detalles de la boda, por lo que necesitas una persona con excelentes habilidades de organización. Ella será la encargada de una serie de tareas que pueden incluir informarte acerca de la selección del vestido y el lugar de la despedida. Podría ser una buena idea seleccionar la amiga que es más accesible, que vive cerca y no está sobrecargada con las exigencias de un trabajo de alta presión o de un nuevo bebé.

  3. Ten en cuenta la situación financiera de tus amigas. Además del costo de su vestido y los posibles gastos de transporte, tu dama de honor será incurrir en el gasto adicional de la organización de su despedida de soltera. Si una de tus amigas está sufriendo dificultades financieras, podría estar aliviada de evitar los costos adicionales asociados con el papel de dama de honor. La amiga con auto podrá funcionar de manera eficiente para todas las diligencias que se necesitan, por lo que toma en cuenta este factor en tu decisión también.

  4. Considera pedirle a dos amigas que compartan el papel, si realmente no puedes decidir entre ellas o si sientes que un rechazo podría devastar a los dos. Ten en cuenta que es tu boda y tienes que poner las reglas. Incluso el sitio web de Martha Stewart señala que si no puedes elegir entre dos personas como tu dama de honor, no hay ninguna regla de etiqueta que diga que no puedes tener a ambas. Piensa un poco en lo bien que los dos se llevan entre sí, y divide las funciones entre ellas. Toma sus fortalezas individuales en consideración. Por ejemplo, la fashionista podría desempeñar un papel más importante para ayudar a elegir tu vestido, mientras que la que es un as en la organización puede crear una lista de todos tus regalos y quién se los dio.

Más galerías de fotos



Escrito por freddie silver | Traducido por lucia ayala