Cómo escoger la cámara adecuada para una bicicleta

Ya sea que andes en bicicleta para hacer ejercicio o como deporte, no podrás avanzar a menos que cada rueda contenga una pieza integral: la cámara. Ésta es un tubo separado dentro de cada neumático, que se infla con aire. El ancho y el diámetro de la rueda determinará el tamaño de la cámara. Cuando tengas que cambiar la cámara, es fácil determinar qué tamaño comprar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Costado de un neumático.

    Coloca tu bicicleta en una posición que permita que la rueda se mueva libremente. Inspecciona el costado del neumático al que le debes cambiar la cámara. El tamaño de la rueda debe estar impreso en el costado de ésta. Por ejemplo, 26 x 1,87 indica que es una llanta de 26 pulgadas (66 cm) de diámetro y 1,87 pulgadas (4,7 cm) de ancho. Si tus neumáticos están gastados o sucios, puede ser difícil encontrar la impresión.

  2. Mide el diámetro y el ancho de tu neumático.

    Si no puedes encontrar las dimensiones del neumático, una cinta para medir el diámetro y el ancho.

  3. Pide al dependiente que te ayude a encontrar la cámara adecuada.

    Visita tu tienda de bicicletas local para encontrar una cámara que esté dentro del mismo rango de dimensiones que tu neumático. La cámara no tiene porque tener las mismas medidas. Las cámaras suelen venderse en rangos, lo que significa que una puede servir para diversos tamaños de neumáticos. Pide al dependiente que te ayude a encontrar el tamaño correcto.

Consejos y advertencias

  • Siempre lleva un equipo para reparar cámaras, de forma que no te quedes varado si se pincha tu cámara.
  • Si tienes una vieja cámara que hayas usado en tu bicicleta, revísala para ver si tiene impresas sus dimensiones.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por eduardo moguel