Escapadas de golf en Augusta, Georgia

Rica en historia del golf y sede de uno de los torneos profesionales más conocidos y esperados, Augusta y el golf van mano a mano. Piensa en "escapada de golf" y el nombre de esta ciudad será lo primero que te venga a la cabeza. Puede que no puedas jugar el torneo de la chaqueta verde que se lleva a cabo cada primavera, pero Augusta tiene muchas pistas buenas en donde puedes jugar. Y luego de haber jugado unos hoyos, te esperan muchas otras actividades.

El Masters

Quizás el momento más popular para una escapada de golf a Augusta es durante la semana del Masters. No serás tú el que juegue en el famosísimo y exclusivo Augusta National Golf Club pero puedes presenciar el torneo, si tienes suerte y realizas algo de trabajo de antemano. No es sorprendente que los boletos y pases para este campeonato de la PGA de la primera semana de abril cada año sean difíciles de conseguir. Los boletos para las rondas de práctica están disponibles para el público en general, pero primero debes calificar para el proceso creando una cuenta en Mastersc.com. Una selección al azar determina entonces quién tendrá la oportunidad de comprar boletos. Los pases para rondas de la competencia sólo se ofrecen a aquellos en la lista de clientes del torneo, quienes también deben tener una cuenta. Los boletos y pases en general se venden un año por adelantado, incluso para las rondas de práctica, de modo que debes planificar tu viaje por adelantado.

Campos de golf públicos

El clima relativamente suave hace que la ciudad sea un destino para jugar golf durante todo el año, no sólo durante el Masters. Augusta tiene varios campos públicos de los cuales elegir. Algunos campos semi-privados permiten también jugar a aquellos que no son miembros. La Augusta Convention and Visitors Bureau menciona 12 campos en su sitio web. Algo bueno sobre el golf en la región de Augusta es que el estándar ha sido establecido tan largo por el Masters y la Augusta National, que otros campos en el área deben mantenerse en ese nivel, de modo que no importa dónde escojas jugar, el campo seguramente será de primera calidad, muy por encima de los campos públicos a los que puedes estar acostumbrado. Dos que vale la pena visitar son el Forest Hills Golf Club (theforesthillsgolfcourse.com), que tiene raíces históricas profundamente conectadas con la leyenda del golf Bobby Jones, y el Gordon Lakes Golf Club (fortgordon.com), diseñado por el renombrado arquitecto Robert Trent Jones Sr., en tierras de la base militar Fort Gordon y abierto al público.

Otras actvidades

Cuando no estés jugando al golf en Augusta, colócate tu calzado para caminar, súbete a una bicicleta o toma tu kayak y dirígete al centro. Aquí hallarás el Riverwalk, el Canal de Augusta y un museo que vale la pena visitar, si te interesa la historia del golf. Augusta Riverwalk corre a través de las orillas del Río Savannah, en el borde del pueblo y en una sección elevada y una baja, de modo que puedes caminar o trotar una sección y volver por la otra. Rema por el histórico Canal de Augusta o realiza excursionismo y ciclismo sobre los viejos caminos urbanos de cualquiera de los lados, en donde se usaban mulas para transportar cargas. El Museo de Historia de Augusta está recomendado para los fanáticos del golf, debido a los artefactos y recuerdos a la vista en su exhibición permanente "Celebrating a Grand Tradition, the Sport of Golf" (Celebrando una gran tradición: el deporte del Golf).

Patridge Inn

El lugar en que los fanáticos del golf eligen par alojarse, cenar y pasar el rato es el Patridge Inn (partridgeinn.com). Este sitio histórico es el tipo de lugar en el que nunca sabes a quién te va a encontrar, desde celebridades y personalidades hasta golfistas profesionales que a menudo se alojan allí. Construido como una residencia privada en 1836 y convertido en hotel en 1892, el Patridge Inn es un clásico hotel del estilo antiguo sureño con un restaurante y un lounge abierto al público. Deléitate con su legendario bufé de brunch el domingo o toma un trago sentado en las mecedoras de la veranda luego de un día de golf. Como cualquier otro lugar durante el Masters, debes reservar con mucha anticipación. El Inn tiene paquetes especiales de golf disponibles durante todo el año. Los huéspedes pueden nadar en la piscina y tienen acceso al gimnasio en las instalaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por mike tazenda