Escalonadora Vs. Escaladora

Si tomas un paseo por el área de equipos de cardio del gimnasio, es probable que veas una escaladora. Se parece a una máquina grande con barandillas y dos pedales planos que empujan hacia abajo. Algo menos común de ver es una escalonadora. Se parece a una pequeña escalera fija. Ambas máquinas funcionan para ayudar a quemar calorías y mejorar la aptitud cardiovascular.

Escaladora

La escaladora es una máquina de ejercicio aeróbico que simula subir escaleras. Puedes mover los pies hacia arriba y abajo contra la resistencia, como si te propulsaras a ti mismo por un tramo continuo de escaleras. Vas a quemar calorías mientras utilizas los músculos de las piernas para llevar a cabo el entrenamiento. Las escaladoras se encuentran fácilmente en los centros de condición física y las nuevas escaladoras tienen televisores conectados a ellos para mantener tu mente ocupada mientras estás subiendo.

Escalonadora

Si estás buscando variedad en tu programa de entrenamiento, la escalonadora te dará ese desafío. Esta máquina se parece a una escalera giratoria a medida que continuamente sube tramos de escaleras. La escalonadora desarrollará el equilibrio a la vez que se queman calorías. A medida que avances, se puede subir hacia atrás y hacia los lados para beneficiar aún más el equilibrio y para añadir variedad. El movimiento lateral también fortalece los músculos a lo largo de la parte exterior de las piernas.

Disponibilidad

Te sera más fácil encontrar una escaladora en un gimnasio. La mayoría de los clubes de salud, incluso en los centros más pequeños, tendrán un escaladora disponible para tu uso. Las escalonadoras son más caras, asi que los gimnasios pequeños no pueden ofrecer este equipo y si lo hacen, por lo general solo una estará disponible.

Similitudes

Al elegir qué máquina a utilizar durante el entrenamiento, ten en cuenta que ambas queman calorías y fortalecen el corazón y los pulmones. Cada máquina contiene programas ajustables que van desde manual, en el que tu estableces el ritmo, a intervalos, en los que las máquinas aumentan y disminuyen automáticamente la velocidad según un horario fijo. Al comenzar, utiliza las asas de las máquinas para ayudarte en el equilibrio. A medida que avances, ten el objetivo de subir las escaleras sin sostenerte de los carriles laterales. Para acelerar el ritmo cardíaco, la velocidad en ambas máquinas puede aumentarse.

Diferencias

La principal diferencia entre una escaladora y una escalonadora es que cuando se utiliza la primera tus pies no dejan los pedales. En la otra, recogerás el pie mientras el siguiente paso desciende. La escalonadora tiene una altura fija de 8 pulgadas (20,32 cm) para las escaleras. La escaladora te permite empujar el pedal a una profundidad entre 1 y 14 pulgadas (2,54 y 35,56 cm). Asimismo, la escaladora sólo debe ser utilizada con seguridad hacia adelante. La escalonadora se puede utilizar hacia atrás o hacia los lados. Además, te lleva a través de un ciclo de la marcha real completo, como si estuvieras realmente subiendo escaleras con el movimiento hacia adelante. La escaladora sólo trabaja la parte vertical de la marcha del paso y, como tal, no es como un movimiento completo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por hugo bautista