Cómo escalfar pechugas de pollo congeladas

Escrito por natalie smith | Traducido por nieves fragola
Cuando compres mitades de pechuga de pollo, escálfalas para obtener un plato elegante.

Hay docenas de maneras adoptadas de cocinar pollo, ya sea frito, a la plancha, al horno o en sopa. Una forma elegante de preparar pollo es escalfarlo en court bouillon, que es una salsa diseñada específicamente para escalfar, hecha con vino blanco, verduras y pimienta. Este líquido se utiliza comúnmente para mariscos, así como pollo, ya que añade un toque sofisticado y sutil de vino y pimienta terrosa a la carne, que realza el sabor del plato.

Agrega la cebolla, la zanahoria, el apio, la hojas de laurel, el tomillo, el vino blanco, la sal, la pimienta negra y el agua a la sartén y lleva los ingredientes a ebullición a fuego alto.

Añade las pechugas de pollo y reduce el fuego a medio. El court bouillon debe cubrir las pechugas. Si no es así, agrega más agua hasta cubrir el pollo.

Coloca la tapa sobre la sartén y cocina la mezcla a fuego lento durante 35 minutos o hasta que el pollo esté tierno.

Retira una pechuga de pollo grande de la sartén y utiliza el termómetro para tomar la temperatura. Ten cuidado de evitar el hueso del pollo porque la temperatura de éste puede ser mayor que la de la carne. La temperatura interna del pollo debe ser de 165 grados Fahrenheit (73,88 ºC).

Retira el pollo de la sartén. Quita la piel al pollo y sírvelo caliente, o quítale la piel y los huesos para usarlo en una ensalada. Desecha el court bouillon y los vegetales, o resérvalos para preparar una salsa.

Advertencias

No comas pollo poco cocido, ya que puede contener salmonella y otras bacterias transmitidas por los alimentos, que podrían causar enfermedades graves o la muerte.