Cómo escalfar manzanas

El escalfado es el proceso de hervir los alimentos en un líquido caliente, como agua, jugo o vino. Es una forma baja en grasa de cocinar los alimentos mientras les infundes sabor. Puedes escalfar las manzanas como postre o como acompañamiento de una comida. Para obtener los mejores resultados, selecciona manzanas firmes y en su mejor momento de madurez. El mejor momento para escalfar las manzanas es cuando están en temporada, en el otoño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Manzanas
  • Cuchillo de pelar o pelador de manzanas
  • Vino
  • Azúcar
  • Especias
  • Cuchara con ranuras
  • Plato de servir

Instrucciones

  1. Enjuaga las manzanas con agua fría y retírales la cáscara con un cuchillo de pelar o un pelador de manzanas. Si lo deseas, puedes dejarles el tallo. Retira cualquier mancha o magulladura. Prepara todas las manzanas que desees.

  2. Vierte el líquido de escalfar en una sartén profunda. El vino funciona mejor para escalfar las manzanas. Si vas a escalfar manzanas ácidas, como Granny Smith, podrías usar un vino blanco y probar las manzanas más pesadas y más dulces en vino tinto. Utiliza dos botellas de vino para que haya suficiente líquido para sumergirlas.

  3. Calienta el líquido a fuego medio hasta que comience a burbujear. Reduce el calor y añade el azúcar y las especias a gusto. La cantidad de azúcar que utilizas depende de lo dulce que quieras tus manzanas. Si prefieres manzanas más ácidas, comienza con ¼ de taza, deja que se disuelva y prueba el líquido. Añade más azúcar a gusto. También puedes agregar otras especias, como nuez moscada (nutmeg), canela (cinnamon) o vainilla. Como con el azúcar, agrega una pequeña cantidad primero, prueba y luego añade más si así lo deseas.

  4. Coloca las manzanas en el líquido de escalfar y tapa la olla. Reduce la temperatura a fuego lento y deja que las manzanas se cocinen durante al menos 20 minutos. Perfora una manzana con un tenedor para comprobar la cocción. El tenedor debe entrar fácilmente, pero la fruta aún debería estar firme.

  5. Retira la fruta con una cuchara con ranuras cuando termine la cocción y colócala en un plato de servir.

Más galerías de fotos



Escrito por max whitmore | Traducido por marcela carniglia