Cómo usar un escalfador de huevos para microondas Nordic Ware

Escalfar un huevo solía ser una prueba de habilidad del chef: dejar caer un huevo en una olla de agua casi hirviendo a fuego lento y cocinarlo hasta obtener una consistencia suave y sin que se caiga a pedazos, confirma el talento de la cocina del maestro. Hoy, los escalfadores de huevo para microondas como el modelo barato de dos tazas de Nordic Ware hacen mucho más fácil la cocción que la manera tradicional. Aunque es posible que necesites un poco de práctica para determinar la posición de cocción exacta y el tiempo de cocción de tu horno de microondas, el dispositivo simple de Nordic Ware hace que escalfar huevos para platos de almuerzo elegantes y emparedados de desayuno sea conveniente y rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Rocío vegetal
  • 1 huevos
  • Cuchara medidora
  • Tenedor
  • Microondas

Instrucciones

  1. Lava el escalfador en agua caliente jabonosa, enjuaga y seca.

  2. Cubre el interior de las dos tazas del escalfador de huevo con una fina capa de rocío vegetal. El aceite evita que los huevos se peguen a la taza y hace que sea más fácil sacarlos cuando hayas terminado de cocinar.

  3. Rompe un huevo en cada una de las tazas del escalfador.

  4. Agrega 1/2 cucharadita de agua sobre el huevo en cada taza. El agua hervirá los huevos para una textura suave y escalfada.

  5. Cierra la tapa en forma segura y colócalo en el centro de tu microondas. Cierra la puerta.

  6. Cuece los huevos en una potencia alta durante 15 segundos. Levanta con cuidado la tapa y comprueba que los huevos estén en su mayoría sólidos, pero todavía un crudos, y cierra rápidamente la tapa para mantener el vapor en el interior. Debido a que cada microondas tiene su propia potencia y configuraciones de temperatura, es posible que necesites aumentar el tiempo de cocción por otros 15 segundos si encuentras que los huevos no se cocinan del todo después de los primeros 15 segundos de intervalo.

  7. Deja que los huevos se cocinen con el vapor del escalfador cerrado por 30 segundos luego de completar la fase de cocinar.

  8. Retira el escalfador del microondas por el asa, abre la cubierta y desliza los dos huevos escalfados a un plato.

  9. Lava el escalfador con agua caliente jabonosa o colócalo en el estante superior de tu lavarropas.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al abrir la tapa del escalfador de huevo después de la fase de cocción, ya que el vapor que sale estará muy caliente.
  • Los huevos crudos o poco cocidos pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. El Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos sugiere no comer huevos a menos que lleguen a una temperatura de 160 grados F.

Más galerías de fotos



Escrito por kat long | Traducido por lucia ayala