Cómo escalar el Gregory Bald Loop en Carolina del Norte

Gregorio Bald, en las cimas de Smoky Mountain en la frontera de Tennessee y Carolina del Norte, ofrece unas hermosas vistas de las colinas brumosas. El sendero tiene casi 16 millas (26 km) de longitud con un desnivel de casi 4.600 pies (1.402 m) y es probable que sea un reto delicioso. Su ubicación apartada de las calles principales del parque nacional le proporcionan cierta soledad natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Botas para escalar
  • Mapa
  • Agua y refrigerios
  • Linterna
  • Equipo de primero auxilios

Instrucciones

  1. Obten un permiso si deseas acampar durante la noche. Debido a la longitud de la caminata hacia Gregory Bald, deberías salir al amanecer o planear quedarte en las montañas durante la noche. Puedes obtener un permiso gratuito en la estación Twentymile Ranger cerca del comienzo del sendero o llamar a la oficina de reservas del parque al 865-436-1231. Los campamentos más cercanos fuera del camino están numerados como 12, 13, 92 y 93. Pregunta acerca de su ubicación exacta a lo largo del camino y su posible disponibilidad, así como las condiciones meteorológicas, con los guardaparques.

  2. Conduce hasta el comienzo del sendero. Desde la zona de Maryville, Tennessee, tome la 411 sur EE.UU. hasta la 129 EE.UU. Justo después de pasar Deals Gap, gira a la izquierda en la NC 28. Para en la estación de Twentymile Ranger, a menos de 2 millas (3 km) de la carretera. Desde Bryson City, Carolina del Norte, toma la 74 oeste EE.UU. antes de girar a la derecha en NC 28. La estación de guardaparques está a unas 20 millas (32 km) de ese desvío. Hay mucho espacio para aparcar allí.

  3. Sigue el Twentymile Trail por una media milla (0.8 km) antes de tomar el Wolf Ridge Trail en el lado izquierdo. Este camino extenuante asciende a unos 3.000 pies (914 m) de largo sobre cinco millas (8 km) antes de llegar a Parsons Bald.

  4. Continua por el sendero Gregory Bald de Parsons Bald. Este camino es de unas 2,5 millas (4 km) de largo y los excursionistas con frecuencia podrán ver a los animales silvestres, como los venados y osos, a lo largo del camino o pastoreando en su espesa hierba.

  5. Camina más allá del bald durante 1,5 millas (2.4 km) hasta conectarse con Long Hungry Ridge Trail. Este camino desciende unos 2.000 pies (610 m) a lo largo de sus 3,5 millas (5.6 km) antes de que se junte con Twentymile Trail. Camina de regreso hasta el inicio del sendero desde aquí para completar el ciclo.

Consejos y advertencias

  • El National Park Service le permite a los excursionistas llevar un aerosol de pimienta para protegerse de la fauna agresiva, aunque es raro que lo necesites durante el camino. Ten en cuenta que el aerosol debe estar diseñado específicamente para la vida silvestre y no puede ser cualquier otro tipo de aerosol de pimienta.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por juan ignacio ceviño