Escalar en Corea del Sur

La región montañosa de Corea del Sur atrae a escaladores de todo tipo, desde los excursionistas ocasionales hasta los más aguerridos que conquistan los acantilados de hielo en Gyeonggi-do. Los escaladores de todos los niveles encontrarán desafíos, ya sea en solitario o con un guía angloparlante. Encontrar equipamiento puede ser un desafío para los que no hablan coreano, pero hay maneras de superar este obstáculo.

Parques nacionales

El Juwangsan National Park (knps.or.kr) es apropiado para las primeras experiencias de escaladores y excursionistas ocasionales por igual, pues el Monte Juwangsan no es muy elevado; está a poco más de 2.365 pies. Cascadas naturales y valles circundan el área y además puedes visitar varios templos budistas. Los escaladores más avanzados gozan del Woraksan National Park, conocido por sus acantilados y 22 picos montañosos. Las cascadas son abundantes aquí como en Juwangsan, así como las aproximadamente 1.200 especies de plantas y una colección de animales que incluye 16 especies en peligro de extinción. Debido a esto, algunas zonas se encuentran restringidas.

Escalar en hielo

Si bien el panorama de Corea del Sur no es conocido por sus espesas capas de hielo, los fanáticos de la escalada en hielo todavía pueden conseguir lo que buscan en algunos lugares, como en Gyeonggi-do y Garebi. Los ciudadanos coreanos han colocado tuberías en la zona para crear cascadas artificiales que se congelan, proporcionando abundantes oportunidades de escalar para los viajeros más aventureros. Para una aproximación más segura a la escalada en hielo, O2 World (o2o2.co.kr), en Seúl, ofrece la pared de hielo artificial más alta del mundo. Los huéspedes pueden hacer escalada libre en grupos, pero hay instructores y clases disponibles para escaladores inexpertos y principiantes.

Guías de escalada en roca

La escalada guiada es una buena opción para principiantes o personas que no sienten la confianza suficiente para atravesar el paisaje de Corea por su cuenta. La mayoría de las empresas de guías prestan sus servicios a clientes angloparlantes, y proporcionan información más en profundidad sobre la zona. International Guides of Korea (iguidekorea.com) y Sanirang Alpine Networks (sanirang.net) ofrecen visitas guiadas de escalada para todos los niveles de experiencia, incluyendo escalada en superficies específicas, como escalada en hielo y en montaña. Adicionalmente, SAN ofrece varias escuelas de escalada para todos los niveles, y una escuela de escalada en hielo para principiantes y escaladores intermedios.

Alquiler de equipos

Es difícil encontrar material de escalada para alquilar en Corea del Sur, especialmente si no hablas coreano. Considera la posibilidad de traer tu propio equipo, o hablar con los miembros del personal y otros huéspedes del hotel para saber en qué lugares cercanos puedes rentar el equipo. Si eres parte de un club de escalada o conoces amigos que hablan coreano, podrías obtener más información acerca de tiendas de equipamiento en tu zona de escalada. Si estás haciendo una expedición de escalada guiada, la empresa suele tener equipos que se pueden alquilar. Por ejemplo, SAN ofrece buenos precios de alquiler a sus clientes en el alquiler de cualquier equipo utilizado en el curso para escalar en hielo y en roca. O2 World también ofrece alquiler de equipos para escalar la pared de hielo.

Más galerías de fotos



Escrito por umiko sasaki | Traducido por vittore notabene