¿Las escaladoras te ayudan a perder la grasa del vientre?

Las escaladoras (stair steppers) tienen pedales que se mueven hacia arriba y abajo con los pies firmemente colocados en la parte superior. Debido al deslizamiento y la acción de bajo impacto de esta máquina, el cuerpo absorbe muy poco impacto durante los entrenamientos. Esto hace que sea una buena opción para la preservación de las articulaciones. Aparte de esto, las escaladoras también aumentan el ritmo cardíaco y hacen que quemes calorías, lo que desempeña un papel importante en la reducción de la grasa del vientre.

Reducción focalizada de la grasa del vientre

La idea de que se puede perder la grasa del vientre haciendo abdominales o algún otro ejercicio abdominal es falsa. Para bajar de peso en un solo lugar, debes trabajar tu cuerpo como un todo. El ejercicio cardiovascular, como la escaladora (stair stepping), involucra movimientos repetitivos de las extremidades. Esto, a su vez, aumenta el ritmo cardíaco y causa la pérdida de grasa en el estómago y en todas las otras partes de tu cuerpo.

Cantidad de entrenamiento

El ejercicio de escalada debe hacerse en forma regular y durante un período de tiempo suficientemente largo como para que sea eficaz para reducir la grasa del vientre. El American College of Sports Medicine recomienda realizar de 60 a 90 minutos de actividad física cinco días a la semana para perder peso. Si tienes tu propia escaladora o fácil acceso a una, divide tus entrenamientos en intervalos pequeños y acumula el tiempo si tienes una agenda muy ocupada. Esto funciona con la misma eficacia que las series largas.

Beneficios del entrenamiento por intervalos


Aumenta tu capacidad aeróbica con un entrenamiento por intervalos.

Hacer ejercicio a un ritmo constante en la escaladora quema calorías de manera eficiente, pero puedes aumentar este efecto haciendo entrenamiento por intervalos. Este método implica el ejercicio alternando la intensidad de mayor a menor. El entrenamiento por intervalos también aumenta tu capacidad aeróbica permitiéndote trabajar más tiempo sin perder el aliento. Como regla general, sigue una relación de 1 a 2 de mayor a menor esfuerzo. Por ejemplo, realiza un calentamiento ligero, luego pasa a una intensidad alta durante 20 segundos y a una intensidad baja durante 40. Alterna de este modo a lo largo de todo tu entrenamiento.

Impulsa tu metabolismo

El metabolismo es la velocidad a la cual quemas calorías para todas las funciones que transcurren en un día. Cuando te ejercitas, aumentas tu metabolismo en reposo. Esto, a su vez, hace que quemes más calorías durante todo el día y elimines más grasa de tu vientre. Al hacer el entrenamiento de intervalos, aumentas aún más tu metabolismo.

Consejos sobre la dieta

Si consumes demasiados alimentos altos en calorías cada día, las calorías que quemes en la escaladora se cancelarán. Será mejor que recortes tu ingesta diaria de calorías para producir un déficit. Si combinas esto con una rutina de entrenamiento sólida, generarás un déficit mayor y quemarás la grasa del vientre más rápidamente. Una reducción diaria de 500 calorías provoca aproximadamente 1 libra de pérdida de peso a la semana. Si quemaste 700 calorías con cinco sesiones de escaladora en una semana, perderás alrededor de 2 libras semanalmente. Una persona de 180 libras quema alrededor de 500 calorías en una escaladora, a baja intensidad durante 60 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maría florencia lavorato