¿Un escalador ayuda con el rendimiento?

Junto a la fuerza y la flexibilidad, el rendimiento algunas veces llamado duración, es uno de los aspectos clave del entrenamiento. El rendimiento se relaciona no sólo con tus niveles de energía, sino con tu posibilidad de mantener una actividad por un período de tiempo prolongado. Además de su utilidad en los deportes y ejercicios, el rendimiento es valioso en la vida diaria desde el trabajo hasta los mandados de la casa. Los escaladores, o trepadores, sólo son una de las máquinas de entrenamiento utilizadas para mejorar el rendimiento.

Mejorando el rendimiento

El rendimiento es el resultado de varias funciones biológicas que trabajan juntas. La eficiencia de tu corazón y los pulmones, referidos como rendimiento cardiovascular afectan en cuánto tiempo podrán soportar estos órganos las demandas adicionales durante la actividad. El sistema cardiovascular es el responsable de enviar oxígeno y combustible a los músculos así como de eliminar los desechos. El rendimiento también depende de cuán eficientemente tus músculos utilizan las reservas de combustible. Esta función se llama rendimiento muscular. Los métodos de entrenamiento adecuados pueden mejorar cada uno de estos factores para contribuir a un rendimiento general. Mientras que el método exacto dependerá de tu meta, un entrenamiento cardiovascular equilibrado siempre es beneficioso. Las máquinas de ejercicios que brindan resistencia también pueden mejorar el rendimiento muscular en los músculos apuntados.

¿Los escaladores ayudan?

Los escaladores pueden ser una manera efectiva de mejorar la salud cardiovascular. Al simular el acto de subir escaleras, los escaladores desafían a los grupos musculares mayores de las piernas mientras activan el corazón y los pulmones. Normalmente puedes ajustar la velocidad y la cantidad de resistencia. Aunque la parte del cuerpo superior no está comprometida cuando utilizas un escalador, trabajar las piernas puede ser una manera potente de mejorar tu rendimiento. Como son músculos grandes, requieren más oxígeno y nutrientes que cuando están en actividad que los músculos más pequeños. Esto es especialmente cierto cuando se les pide que levanten tu cuerpo por las escaleras de manera repetida. Para reunir estas necesidades, los pulmones tienen que trabajar duro para llevar el oxígeno necesario y el corazón tiene que bombear de manera más eficiente para transportar el oxígeno y los nutrientes a través de la sangre.

Otras maneras de mejorar el rendimiento

Un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Sports Medicine and Physical Fitness" (Periódico de medicina deportiva y entrenamiento físico) comparó los beneficios del entrenamiento cardiovascular entre un escalador, un entrenador elíptico y una cinta para correr y descubrió beneficios similares. Esto significa que puedes escoger libremente cualquier máquina que prefieras para mejorar tu rendimiento. Los escaladores, aunque son de muy bajo impacto, podrían no ser la mejor opción si tienes problemas de rodillas. El entrenamiento en circuitos, un ejercicio de entrenamiento intensivo de cuerpo completo, también es una manera efectiva de aumentar el rendimiento muscular y cardiovascular. Prueba utilizando una mezcla de entrenamiento de peso y máquinas cardíacas para mantener tus entrenamientos interesantes.

Advertencias y consideraciones

Siempre deberías consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. Deja de ejercitar si sientes dolor o incomodidad y nunca continúes si sientes dolor. Como regla de oro, debes poder hablar cómodamente mientras ejercitas.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por sebastian castro