¿La escalada en roca quema grasas?

Después de un día de escalada en roca, podrías moverte cautelosamente mientras cuidas de tu cuerpo cansado. Aunque este ejercicio provee un entrenamiento desafiante para tus músculos, también quema calorías que contribuyen a la pérdida de grasa. La escalada en roca puede ayudarte a mantener tu estado físico o trabajar para perder algunas libras, siempre y cuando consumas una dieta saludable.

Mayor quema a medida que escalas

La escalada en roca tiene dos elementos centrales: ascender por la superficie de la roca y descender a rappel por ella. El esfuerzo adicional que debes gastar durante la parte del ascenso de la actividad genera una quema calórica más alta. Una persona de 185 libras quema aproximadamente 488 calorías durante meda hora de ascenso, comparado con aproximadamente 355 calorías durante 30 minutos de la fase de rappel, de acuerdo con estadísticas de la Harvard Medical School.

Escalar hacia un déficit calórico

Las calorías y la grasa están muy enlazadas. Una libra de grasa contiene 3,500 calorías; por lo tanto, si quemas aproximadamente 1,750 calorías durante tu entrenamiento de escalada en roca, quemarás aproximadamente media libra de grasa. No obstante, quemar estas calorías no significa que serás media libra más liviano al final del día. Para quemar grasa, debes poner a tu cuerpo en un estado de déficit calórico, que es el resultado de consumir menos calorías que las que quemas. Si consumes demasiadas calorías durante el día de tu escalada en roca, el ejercicio no llevará a la pérdida de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por paula ximena cassiraga