Escalada de roca en interiores en Toronto, Canadá

Los gimnasios de roca en interiores hacen que la escalada sea de fácil acceso para todos. No solo es un entrenamiento excelente, sino que también el ambiente controlado proporciona un lugar seguro para aprender este deporte o perfeccionar tus habilidades antes de ir al aire libre. Toronto cuenta con una serie de instalaciones en interiores para la escalada abiertas para escaladores de todos los niveles.

Escalada de roca en interiores de Joe Rockhead

Joe Rockhead's (joerockheads.com) fue el primer gimnasio de escalada en interiores de Canadá. El gimnasio cuenta con 80 rutas de escalada top-rope (también conocida como escalada en "piñata") y escalada clásica repartidas en 21.000 pies cuadrados. Se encuentran disponibles lecciones para principiantes y clases avanzadas. Los escaladores deben pagar una cuota para la prueba de escalada clásica. Se aplican descuentos a jóvenes y niños, y se encuentran disponibles cuotas especiales para familia con pases anuales y mensuales.

Academia de escalada de Toronto

Abierta desde 1993, Toronto Climbing Academy (climbingacademy.com) tiene una variedad de instalaciones para la escalada como chimeneas, cuevas, aleros, grietas, losas, esquinas y piedras independientes de 16 pies de altura. Se encuentran disponibles lecciones grupales y particulares para todos los niveles. La academia cobra una cuota por la certificación de escalada clásica. Los estudiantes y niños menores de 10 años pagan tarifas reducidas por el uso del gimnasio. Puedes alquilar casilleros en una base diaria o anual.

Rock Oasis

Rock Oasis (rockoasis.com) tiene escenarios de rutas estilo al aire libre de 17.000 pies cuadrados de paredes de escalada con techos de hasta 65 pies de altura. El gimnasio está preparado para búlder y tiene 100 rutas top-rope y 86 rutas clásicas. Se encuentran disponibles los autoaseguramientos para los escaladores. Aplican descuentos para estudiantes y nuevos escaladores que quieran aprender los conceptos básicos de la escalada y técnicas para el sujetamiento pueden adquirir paquetes de Aprender a Escalar (Learn to Climb). Debes hacer una cita y pagar una cuota para las pruebas de escalada clásica.

Centro de escalada Boulderz

Boulderz Climbing Center (boulderzclimbing.com) cuenta con instalaciones para el búlder, top-rope y escalada clásica, y las rutas de escalada se restauran cada semana. El centro cuenta con lecciones y programas de aseguramiento de grupo y de principiantes para niños. Boulderz cobra tarifas nocturnas especiales y dispone de descuentos para niños de 4 a 13 años, jóvenes de 14 a 17 años y familias. Los servicios para los escaladores incluyen casilleros, fuentes de agua y una zona de entrenamiento.

True North Climbing Inc.

True North Climbing (truenorthclimbing.com) le da a los escaladores 14.000 pies cuadrados para búlder, top-rope y escalada de cuerdas. El gimnasio posee 36 pies de altura y 51 top-ropes con dos rutas por cuerda. Los escaladores tienen acceso a 150 problemas de búlder que se elevan hasta 14 pies de altura. Otras características son dos grietas y slacklines. True North posee introducción a la escalada, escalada clásica y clases de yoga. Las clases técnicas son gratuitas y puedes tomar pruebas de aseguramiento y clásicas de forma gratuita.

Nuevos escaladores

Antes de escalar en cualquier lugar, se te pedirá que firmes una renuncia de responsabilidad. Un padre o tutor debe firmar la renuncia para los escaladores menores de 18 años. Si no posees tu propio equipo de escalada, puedes alquilarlo en los gimnasios. ¿Necesitas un compañero de escalada? Los gimnasios sugieren buscar en Climbfind (climbfind.com).

Más galerías de fotos



Escrito por lisa konkel | Traducido por mary gomez