Escalada de roca frente a culturismo

La escalada de roca y el culturismo son dos deportes profesionales que tienen pocas similaridades. Mientras que la escalada de roca se enfoca en el desempeño, el culturismo se enfoca en la estética. Aunque ambos deportes comparten algunos de los mismos métodos de entrenamiento (ambos involucran ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza), el propósito del entrenamiento difiere.

Identificación

La escalada de roca es un deporte individual en el que intentas escalar paredes de roca, pendientes o montañas. En éste usas numerosos accesorios, como calzado especial, cuerdas, aseguramientos y tiza de mano. Las paredes de roca de distintos tamaños, ángulos y terrenos proveen un rango ilimitado de intensidad y dificultad para este deporte. El culturismo es un deporte individual en el cual intentas desarrollar una cantidad significativa de masa muscular reteniendo un aspecto simétrico. Durante las competencias, los jueces juzgan a los culturistas según su tamaño, proporciones, simetría y definición.

Metas

La mayor parte del entrenamiento para la escalada de roca implica practicar el deporte. Los escaladores entrenan para mejorar sus habilidades y técnicas, para poder ser más eficientes. También usan otras formas de entrenamiento para mejorar su resistencia, fuerza y potencia para la escalada. Los culturalistas entrenan para generar músculos y esculpir sus cuerpos. Añadir masa muscular es la meta primaria, pero también se enfocan en la simetría y la proporción. Si el brazo izquierdo de un culturista es mucho más grande que el brazo derecho, entonces se entrena para corregir esta desproporción.

Forma del cuerpo

Los escaladores de roca típicamente tienen un bajo porcentaje de grasa corporal y algo de músculo magro, pero raramente son personas voluminosas. El volumen y el peso adicional hace que escalar sea difícil. El culturista promedio es más grande y musculoso quee un escalador de roca. Cuando están fuera de temporada, un culturista tiene mayor porcentaje de grasa corporal y no está tan definido. Sin embargo, durante la temporada de competencia, perderá el exceso de grasa y tendrá un porcentaje de grasa corporal muy bajo, más bajo que el de el escalador promedio. Este porcentaje bajo de grasa corporal es necesario para mostrar las estriaciones y detalles de los músculos.

Entrenamiento

Los escaladores de roca entrenan principalmente practicando su deporte. El entrenamiento incluye trabajo con peso, flexibilidad y entrenamiento aeróbico para mejorar la fuerza funcional y resistencia para la escalada. Estas son formas complementarias de entrenamiento, y no el foco principal del programa. Los culturistas entrenan en el gimnasio para ganar masa muscular. Este es el principal modo de entrenamiento, y requiere de mucho trabajo con pesos moderados a altos. Los culturistas también complementan su entrenamiento principal con entrenamiento cardiovascular y de flexibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por mike tazenda