Escalada para niños

Muchos niños de hoy están llegando a nuevas alturas ascendiendo paredes de escalada en la escuela o en forma real escalando montañas con sus familias. La escalada es una actividad divertida y desafiante para los niños. También les ofrece beneficios de salud tanto físicos como mentales. Infórmate antes de comenzar escalada en roca, para que la experiencia sea segura y agradable para tu familia.

Tipos

Un muro de escalada es una buena forma para que un niño comience. Encontrarás paredes de varias alturas y dificultades en las escuelas, gimnasios y ferias incluso estatales. Algunos amantes de la escalada construyen estas paredes dentro de sus casas. Las paredes contienen poliuretano que sostiene el agarre de los niños. Algunas paredes de escalada son planas, mientras que otros muros son más difíciles con texturas y salientes que simulan a las superficies montañosas. Los niños pueden mejorar sus habilidades de escalada en las paredes básicas antes de intentar subir a las estructuras más avanzadas.

Seguridad

La seguridad debe ser una prioridad en la escalada en roca, ya que errores o accidentes pueden conducir a caídas peligrosas. Los adultos siempre deben supervisar las sesiones de escalada de niños. Adultos bien informados pueden ayudar a los niños a comprender mejor las técnicas de escalada y evitar el desarrollo de hábitos inseguros. Usa un tapete como medida de seguridad en la parte inferior de las paredes básicas de escalada.

Equipamiento de escalada

Los niños deben usar el equipo adecuado si llegan a ser escaladores de roca serios, incluyendo un casco, zapatos de escalada y un arnés. El arnés se une a una cuerda y protege los escaladores de las caídas. El arnés no debe estar demasiado flojo, o el niño puede salirse. Un dispositivo de seguridad, que ayuda a controlar al niño cuando hace rappel, también debe estar unido al arnés.

Beneficios

La escalada es un ejercicio de todo el cuerpo para el niño. Mejora su rendimiento muscular, flexibilidad, coordinación y balance. La escalada también construye auto confianza, mientras que el niño logra las metas cada vez que alcanza una nueva altura. La auto confianza impulsa al niño cada vez que logra un objetivo. El ascenso de montaña también mantiene a los niños alejados de las casas mientras disfrutan de la naturaleza.

Niños con discapacidades

La escalada en roca también puede ayudar a los niños a desarrollar el enfoque y la concentración. Esto es especialmente beneficioso para los niños con discapacidades como el autismo. Los niños autistas a menudo tienen más necesidades sensoriales que otros niños y la escalada en roca les ayudará a desarrollar sus habilidades motoras finas. Los niños con discapacidades físicas también pueden disfrutar de la escalada en roca. Por ejemplo, un amputado puede confiar en la fuerza de sus otras extremidades para ayudarle a subir. Algunos gimnasios ofrecen programas especiales para niños con discapacidades.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por franco castro