La escala de BMI para hombres

Tener demasiada o muy poca grasa corporal puede poseer serios riesgos para la salud. Aunque la báscula suele ser la forma más popular de evaluar qué tan gordo eres, el índice de masa corporal, o BMI (por sus siglas en inglés), puede ser una medida más precisa.

Básicos del BMI

Una medida de BMI estima cuánta grasa tienes según tu peso y altura. Tanto hombres como mujeres pueden calcular este índice dividiendo su peso en kilogramos entre el cuadrado de su altura en metros. Generalmente, entre mayor sea el número, más alto son los riesgos relacionados con la salud.

Riesgos de un BMI alto

Tener un exceso de grasa, especialmente alrededor de la cintura, pone a los hombres adultos en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, colesterol alto, resistencia a la insulina y apnea del sueño, advierte el sitio web de la Mayo Clinic.

Rangos de BMI

Cada medida de BMI entra en una de cuatro categorías, incluyendo bajo de peso, normal, sobrepeso y obeso. Los hombres con un BMI menor a 18.5 son considerados bajos de peso. De 18.5 a 24.9, 25 a 29.9 y mayor a 30 son considerados normales, sobrepeso y obesidad respectivamente. Estas clasificaciones son las mismas para hombres o mujeres.

Desventajas

El índice de masa corporal quizás sea una medida más útil que la báscula, pero tiene muchas desventajas. Esta medida no puede determinar si tu peso en exceso viene de músculo, grasa u otros tejidos corporales. Los hombres tienden a tener más músculo y menos grasa que las mujeres, así que un hombre con el mismo BMI que una mujer regularmente tiene menos grasa. De forma similar, los hombres atléticos o extremadamente musculares pueden tener el mismo BMI y menos grasa que un hombre mucho más alto con el mismo peso en la báscula. Este índice tampoco te dice en dónde se encuentra la grasa en tu cuerpo. Los hombres tienen mayor probabilidad que las mujeres de almacenar grasa alrededor del abdomen, y este tipo de grasa visceral es una preocupación de salud mayor que la grasa almacenada en otras partes de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por laura de alba