Erupciones en la piel causadas por la deficiencia de vitamina

Las vitaminas son compuestos orgánicos que son necesarias para las funciones biológicas importantes, pero que el cuerpo humano es generalmente incapaz de sintetizar. Las deficiencias de vitaminas puede manifestarse en varios sistemas del cuerpo, pero son más evidentes cuando afectan a la piel. Es importante reconocer los cambios en la piel con el fin de abordar adecuadamente el problema subyacente.

Deficiencia de vitamina C

La vitamina C es un antioxidante y esencial para muchas funciones biológicas, específicamente la síntesis de colágeno. Por lo tanto, la deficiencia de vitamina C, también llamada escorbuto, puede manifestarse como pérdida de la integridad en los tejidos que contienen colágeno, tales como la piel. Las manifestaciones cutáneas de escorbuto incluyen moretones y tirabuzones de los pelos con el sangrado de los folículos pilosos.

Deficiencia de Niacina

La niacina es una vitamina B que está involucrada principalmente en la producción de energía. La deficiencia de niacina, también conocida como la pelagra, tiene cambios característicos en la piel que se describe como la inflamación fotosensible de la piel enrojecida, con dolor y picazón. Con el tiempo, se convierte en hinchada y desarrolla ampollas. Una vez que las ampollas se revientan, la piel se vuelve con costras y escamas marrones. La piel con el tiempo se vuelve gruesa y hiperpigmentada. Las partes posteriores de las manos son las más afectadas.

Deficiencia de vitamina A

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el cuerpo y es necesario para la correcta queratinización de la piel. Los resultados de la piel asociados con la deficiencia de vitamina A son la sequedad, picazón y descamación. La deficiencia severa puede causar grietas y fisuras profundas de la piel.

Deficiencia de vitamina K

La vitamina K es necesaria para la producción de factores de coagulación de la sangre la deficiencia puede conducir a anormalidades en la coagulación de la sangre, que puede manifestarse como hematomas anormales de la piel.

Deficiencia de riboflavina

La riboflavina es otro de los productores de vitaminas B y energía. La deficiencia causa la inflamación de la piel, especialmente en la zona nasal, la frente, las mejillas y detrás de las orejas. También puede afectar el interior de los codos y la parte posterior de las rodillas. Afecta a la región genital con mayor severidad en los hombres que en las mujeres.

Deficiencia de vitamina B6

La deficiencia de vitamina B6 se presenta como lesiones en la piel en la cara, el cuero cabelludo, el cuello, los hombros, las nalgas y el perineo. Las lesiones son escamosas, blancas y aceitosas. También se pueden presentar lesiones en la piel similares a las observadas en la deficiencia de niacina ya que la B6 es necesaria para la producción de niacina.

Deficiencia vitamina B12

La deficiencia de vitamina B 12 puede causar despigmentación del cabello, la piel y la hiperpigmentación. Las zonas más afectadas son las manos, las uñas y la cara.

Deficiencia de biotina

Aunque la deficiencia de biotina es extremadamente rara, puede causar enrojecimiento, descamación y costras de dermatitis que se inician alrededor de los ojos, la nariz y la boca y afecta a otras áreas de la piel alrededor de los orificios.

Más galerías de fotos



Escrito por marie bell | Traducido por gabriela nungaray