Erupciones en la piel a causa de las frutas y hortalizas

Alrededor del 70 por ciento de las personas que sufren de rinitis alérgica o fiebre del heno, experimentan una reacción alérgica después de comer ciertas frutas y verduras, de acuerdo con US News and World Report. Incluso si no te han diagnosticado fiebre del heno, tu piel todavía puede desarrollar reacciones alérgicas al comer o tocar frutas y verduras. Esta afección se conoce como dermatitis de contacto. Si desarrollas sarpullido habla con tu médico para obtener un diagnóstico y opciones de tratamiento adecuados. Una erupción cutánea es un signo de una afección médica.

Erupciones cutáneas alérgicas

Las erupciones cutáneas alérgicas son el resultado de un aumento de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) y de los niveles de histamina en la piel. Tu cuerpo no reconoce la fruta o verdura como una sustancia segura y comienza a defenderse, según la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology. La histamina es una sustancia química del cuerpo que ayuda a protegerse contra virus, bacterias e infecciones. El exceso de histamina causa inflamación e irritación de la piel, dando lugar a erupciones cutáneas alérgicas comunes.

Tipos

Las erupciones más comunes causadas ​​por el consumo de frutas y verduras son urticaria, eczema y prurito general. La urticaria aparece en grupos de ronchas que son planas en la parte superior y con bordes definidos. Pueden formarse de cualquier tamaño o forma y pueden migrar a cualquier parte del cuerpo. El eczema o dermatitis de contacto es una de las erupciones más comunes que resultan del consumo de frutas y verduras. Las ampollas se pueden formar en la boca y el cuello o alrededor de ellos y pueden extenderse a lo largo de la cara, brazos y piernas. Puedes experimentar una picazón y sensación de hormigueo general después de comer frutas y verduras.

Causa

Sufrir de rinitis alérgica es una causa de la erupción cutánea por comer frutas y verduras. Por ejemplo, si eres alérgico al polen de los árboles, comer una manzana puede confundir al cuerpo e identificar a la manzana como polen. Esto provoca una reacción en cadena en el cuerpo que produce a una reacción alérgica, de acuerdo con US News and World Report. La dermatitis por contacto es el eczema que se forma tan pronto como se toca un cierto irritante. Ciertas frutas y verduras son más propensas a desencadenar el eccema, tales como los cítricos.

Tratamiento

Trata las erupciones cutáneas a causa de las frutas y hortalizas, eliminando los irritantes o alérgenos. Lava las zonas afectadas con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de los alimentos. De acuerdo con American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, tienes que aplicarte una crema con esteroides de venta libre, como la hidrocortisona, para reducir la inflamación y picazón.

Preocupación

La urticaria que se forma como consecuencia de comer frutas y verduras podría ser un signo de una reacción alérgica grave. Si presentas síntomas de urticaria, tales como dificultad respiratoria, ansiedad, disminución de la presión arterial o mareos, llama al 911, ya que podrías estar experimentando un choque anafiláctico.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por rafael ernesto díaz