Erupciones en el pecho después de correr

Si la carrera que recientemente has disfrutado te dejó con una erupción cutánea con picazón en el pecho, tienes una buena compañía, las erupciones son sorprendentemente comunes entre los corredores, dice el autor Sam Murphy de "Marathon and Half Marathon". Hay muchas causas posibles para una erupción en el pecho. Consulta con un médico para obtener un diagnóstico preciso y verificar si hay condiciones médicas que puedan causar erupciones.

Sarpullido

Los sarpullidos son comunes entre los corredores. Puedes experimentarlos en el pecho o en otras partes de tu cuerpo, según Murphy. Esta puede provocar picazón o prurito intenso. De acuerdo con Medical News Today, puedes ayudar a prevenirlo usando ropa ligera y tomando duchas de agua fría.

Erupción por sudor

Las erupciones por sudor, en la que sus conductos se obstruyen, pueden causar ronchas y picazón en el pecho. Este tipo de erupciones pueden ser causadas por un aumento de las bacterias Staphylococcus epidermidis normales que viven en la piel. Estos producen una sustancia pegajosa que puede bloquear los conductos de sudor, de acuerdo con la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Cuando se filtra sudor a través de las paredes de su conducto detrás del bloqueo, puedes notar manchas que pueden variar en gravedad, desde pequeñas ampollas hasta bultos rojos que son muy incómodos. En algunos casos, se pueden formar pústulas y llegar a infectarse. La exposición prolongada de la piel al sudor puede causar el mismo efecto en un aumento en Staphylococcus epidermidis, según los expertos de la sociedad. Minimiza el riesgo duchándote inmediatamente después de ejercitarte, usando ropa limpia y con telas que repele el sudor recomienda Murphy.

Rozaduras

Tu erupción puede ser causada por el roce de la ropa. Si eres mujer, tu sostén deportivo puede contribuir con este problema. Las camisetas con diseños grabados a nivel del pecho también pueden aumentar el riesgo de rozaduras. Minimiza el roce usando ropa suave y holgada, y vaselina en las áreas problemáticas. Ten cuidado con esta solución, sin embargo, porque los ungüentos pueden bloquear los poros, aumentando tu riesgo de desencadenar otros tipos de erupciones.

Dermatitis por contacto

La dermatitis por contacto puede ser la raíz de tu problema de erupción en el pecho después de correr. Los detergentes, suavizantes, jabones o lociones que utilizas pueden ser los responsables. Los tintes o productos químicos en la ropa también pueden ser una causa. Si sospechas de dermatitis por contacto, elimina los nuevos productos que estás utilizando en la ropa o la piel. Para minimizar su riesgo por contacto, utiliza un jabón que no se seca al contacto con el aire que no tenga colorantes ni fragancias, así como productos de lavandería sin perfume.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por priscila caminer