Erupciones cutáneas por el uso de una depiladora

En el camino hacia la eliminación del vello, las personas han utilizado maquinillas, cremas, rayos láser y otros métodos diseñados diseñados para dejar tu piel suave y libre de vello. La eliminación del vello superficial, como cuando se usa una maquinilla puede ser efectivo, pero los resultados duran poco tiempo. Eliminar el vello que se encuentra bajo las capas superficiales de la piel, con una depiladora es más duradero pero puede incrementar la aparición de erupciones rojas que provocan comezón, conocidas como erupciones de la navaja o del afeitado.

Depiladora

La depiladora usa una espiral de metal para agarrar el vello y extraerlo desde la raíz. El proceso puede ser muy efectivo, pero también doloroso. Algunos modelos de depiladoras aplican una loción adormecedora en la piel mientras la cabeza de la depiladora se mueve sobre la superficie. Esto puede aliviar el dolor, o puedes usar una loción o solución en aerosol. Para obtener los mejores resultados cuando uses la depiladora, mantén la piel tensa para permitir el mayor contacto posible con el vello. Este debe medir al menos 1/8 de pulgada para que la depiladora pueda sostenerlo.

Erupciones por la eliminación del vello

Las erupciones producidas por el uso de una depiladora pueden deberse a la irritación o por los vellos subcutáneos. Inmediatamente después de usar la depiladora, tu piel puede enrojecerse en respuesta a la eliminación del vello. Estas erupciones deben desaparecer en cuestión de horas o al día siguiente. Las erupciones que persisten al día siguiente pueden ser un tipo de foliculitis ocasionada por los vellos subcutáneos. De acuerdo con Go Ask Alice, la columnista en temas de salud del Centro de Salud Estudiantil de la Universidad de Columbia, el vello puede enroscarse mientras crece y volver a crecer dentro de la piel. La piel reacciona a esta irritación atacando los vellos como si fueran cuerpos extraños. En algunos casos, estas erupciones pueden infectarse, causando una mayor irritación.

Tratamiento

Si aparecen erupciones en tu piel, mantén el área limpia para prevenir infecciones. Usa un jabón antibacterial suave. También puedes usar una crema corticosteroide de venta libre para ayudar a aliviar la picazón y las molestias. Necesitas dejar crecer el vello durante varias semanas. Esto permite al vello crecer lo suficiente para brotar de la piel por cuenta propia. Si las erupciones se infectan, necesitarás un tratamiento con antibióticos para aliviar la infección.

Prevención/Solución

La exfoliación diaria de la piel puede ayudar a prevenir los vellos subcutáneos que ocasionan la mayoría de las erupciones al eliminar el vello. Usa una esponja vegetal o una esponja exfoliante y enjuaga completamente. También podrías utilizar otro tipo de depiladora para ver si irrita menos tu piel que la que usas actualmente.

Alternativas

Si sigues padeciendo erupciones por el uso de una depiladora, podrías necesitar un método distinto de eliminación del vello. Intenta afeitarte o usar cremas depilatorias. Un tratamiento a base de sesiones con láser podría resultar en la eliminación permanente del vello, evitando la aparición de erupciones.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por paulo roldan