Erupciones cutáneas comunes de la infancia

Es común que los niños desarrollen variedades de erupciones de vez en cuando. Aunque desconcertante, las erupciones no suelen asociarse a enfermedades graves, según el sitio web Ask Dr. Sears. Mediante la comprensión de la aparición de una erupción y saber otros síntomas que pueden acompañarlas, se puede determinar lo que podría estar causando el problema.

Erupciones alérgicas

Una reacción alérgica puede causar una erupción cutánea importante en un niño. La urticaria presenta ronchas grandes, de color rojo que generalmente comienzan en el tronco y se extienden rápidamente. Los alimentos, medicamentos, detergentes y fibras de la ropa pueden causar urticaria. Si tu hijo experimenta otros síntomas como sibilancias y dificultad para respirar con urticaria, busca atención de emergencia para tu hijo. El eccema estalla con parches secos de piel que se convierten en rojos y elevados y se inflaman. Tu hijo puede experimentar eccema como una reacción a los alimentos o irritantes ambientales. La urticaria y eccema puede causar picazón, según American Academy of Pediatrics. Consulta a tu médico para ayudar a aliviar las molestias y determinar el origen de la alergia.

Erupciones virales

Algunas erupciones comunes de la infancia se producen en conjunción con un virus. La varicela y el sarampión son dos enfermedades que se acompañan con erupciones en la piel, según la pediatra Sue Hubbard, del sitio web The Kid’s Doctor. A veces una erupción acompaña a otras enfermedades virales, ya sea cerca del final de la enfermedad o en conjunción con una fiebre. Llama a tu médico en caso de una erupción que acompaña un virus para descartar la existencia de enfermedades graves. La roséola es una enfermedad común en los niños pequeños, con fiebre y erupción, establece HealthyChildren.org. La roséola se debe resolver sin intervención médica.

Erupciones de contacto

La erupción por contacto se plantea normalmente y con picazón, produciéndose en la piel donde tu hijo está en contacto con una sustancia que irrita la piel. Las plantas y los productos químicos son irritantes comunes que causan una erupción de contacto. A veces puede producir costra, y otras veces puede aparecer como pequeños granos rojos. Tu hijo puede experimentar graves molestias de picazón asociada con una erupción de contacto. Consulta a tu médico para obtener orientación para aliviar el malestar de tu hijo.

Erupciones bacterianas

El impétigo es una erupción cutánea bacteriana con ampollas dolorosas. Es una infección por estreptococo y es contagiosa, según el sitio web KidsHealth. Dos bacterias diferentes pueden causar impétigo, una bacteria causa la faringitis estreptocócica y la otra bacteria Staphylococcus aureus es resistente a la meticilina, conocido como MRSA. Un ungüento antibiótico por lo general resuelve el impétigo, pero si la erupción de tu hijo no responde después de unos pocos días, consulta a tu médico para recibir orientación.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por daniela laura arjones