Erupción entre los dedos debajo de los anillos de bodas

Tu anillo de bodas es un símbolo de ese compromiso eterno que tomaste con tu cónyuge. Es el anillo que probablemente usas todos los días, pero cuando aparece una erupción cerca del anillo, quitártelo es el primer paso para curar la piel. A continuación, aplica una pomada de cortisona de venta libre. Por último, identifica la causa de la irritación para que puedas prevenir futuras erupciones y devolver el anillo a tu dedo.

Alergia a la joyería

La erupción alrededor de tu dedo anular puede ser causada por una alergia al níquel. Si eres alérgica al níquel, probablemente hayas experimentado una erupción roja con escamas de otras joyas que contienen níquel y trataste de mantenerte alejada de este metal. De lo que quizás no te hayas dado cuenta es que la plata esterlina, el oro e incluso el platino pueden contener pequeñas cantidades de níquel. Los quilates del metal determinan su pureza. Por ejemplo, un anillo de oro de 24 quilates es 99,9 por ciento de oro puro; el 0,1 por ciento restante podría ser una aleación de níquel, o podría ser de plata, cobre o rodio. Un anillo de 18 quilates es 75 por ciento oro y un anillo de 12 quilates es de solo el 50 por ciento de oro. El platino es promovido como un metal hipoalergénico, pero en algunos casos, un anillo de platino puede contener 5 por ciento de níquel.

Remedio para la alergia

Si sospechas que tu erupción es el resultado de una reacción alérgica al níquel, lleva tu anillo de bodas a un joyero para que revise el metal. Tu joyero puede encontrar que el uso prolongado del anillo ha desgastado el revestimiento exterior del anillo, exponiendo la piel al níquel mezclado con la plata, el oro o el platino. El joyero puede recubrir tu anillo de rodio o platino para proteger al dedo del níquel y devolverle al anillo su brillo y color original. Para una solución rápida y más temporal, una capa de esmalte transparente aplicada en el interior del anillo hará el truco.

Partículas atrapadas

A veces una erupción por anillo de bodas no es causada por la alergia al anillo en sí, sino a lo que hay debajo de él (partículas atrapadas). Este tipo de erupción es más frecuente con los anillos de bodas ya que rara vez se dejan de usar. A pesar de que la suciedad atrapada puede irritar la piel, la causa más común son en realidad las partículas de jabón atrapadas al lavarse las manos cuando usas el anillo. El clima frío y seco y el anillo haciendo fricción contra la piel pueden irritarla aún más.

Solución a las partículas

La solución para una erupción por partículas atrapadas es simple: quítate el anillo cuando te laves las manos. Enjuaga y seca tus dedos a fondo antes de volver a colocártelo. Si extraer el anillo no es una opción práctica, enjuágate bien las manos después de lavarlas y luego aplica una crema hidratante con ceramidas debajo y alrededor de tu anillo cada vez que te las laves. Las ceramidas son las grasas que ayudan a proteger la capa más externa de la piel. Para mantener tu piel sana y a tu anillo con el mejor aspecto posible, invierte en un limpiador de joyería a base de amoníaco. El limpiador eliminará la suciedad oculta que el agua y el jabón no quitan.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por mary gomez