Erupción cutánea por las fresas

Muchas personas tienen sensibilidades a los alimentos. Puedes tener una reacción alérgica que aparece desde niño, o una alergia puede aparecen repentinamente cuando eres un adulto, aunque hayas comido el alimento muchas veces anteriormente. Las fresas son un tipo de alimento que pueden causar los síntomas de la alergia alimentaria. Aunque tienen beneficios para la salud, puede que necesites eliminar las fresas de tu dieta si experimentas síntomas de sensibilidad alimentaria como una erupción cutánea.

Alergia a las fresas

Si tienes alergia a las fresas, tienes una hipersensibilidad a las proteínas que se encuentran en las mismas. Cuando las consumes, el sistema inmunitario reacciona a las proteínas y las ataca creando anticuerpos IgE. Los anticuerpos entran en la sangre y causan que las células a lo largo del cuerpo liberaren histamina, una hormona que produce irritación e inflamación de los tejidos blandos, tales como los senos, los pulmones y la piel.

Síntomas de la erupción cutánea

La urticaria, el prurito y la dermatitis de contacto son las erupciones cutáneas más comunes asociadas con una alergia a las fresas. La urticaria son ronchas que se forman en racimos que pican mucho y aparecen y desaparecen dentro de unos minutos. El prurito es un término general utilizado para la piel inflamada y con picazón, según the American Academy of Dermatology. La dermatitis de contacto, también conocida como eczema de contacto, es una reacción de la piel cuando entra en contacto directo con un alérgeno. El eczema de contacto ocasiona ampollas que pican. Las ampollas pueden supurar, formar una costra e infectarse.

Otros síntomas

Otros síntomas de una alergia a las fresas son el hormigueo en la boca o garganta, asma, congestión nasal y problemas digestivos. El paciente puede experimentar dificultad para respirar, la incapacidad para respirar, sibilancias y tos excesiva. La congestión nasal puede causar estornudos, goteo postnasal, presión del seno y una nariz que moquea. Los problemas digestivos incluyen náuseas, distensión abdominal, vómitos y diarrea. En casos raros, una alergia a las fresas puede conducir a un choque anafiláctico, una afección grave que resulta cuando tu cuerpo se apaga en respuesta a un alérgeno. Los síntomas incluyen dificultad o incapacidad para respirar, palpitaciones, trastornos del habla, hinchazón y erupciones cutáneas.

Tratamiento

El tratamiento de erupciones en la piel por una alergia a las fresas comienza con no consumir o tocar las fresas. Kids Health declara que las cremas con corticosteroides son un tratamiento eficaz para las condiciones alérgicas de la piel. Las cremas con hidrocortisona sin receta o las lociones con corticosteroides recetadas pueden utilizarse para reducir la inflamación y la picazón. Los antihistamínicos tópicos y orales pueden usarse para ayudar a aliviar la sensación de picazón y otros síntomas de la reacción alérgica.

Consideraciones

Necesitarás hacer más que evitar comer fresas enteras. Tener sensibilidad a estos o cualquier otro alimento significa que necesitarás evitar los alimentos que contienen el alérgeno o los que entraron en contacto con las fresas. Si desarrollas una erupción en la piel después de comer fresas, no te rasques las zonas afectadas. Esto puede causar una rotura en la piel, dejándola vulnerable a infecciones cutáneas secundarias, como el impétigo.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por marcela carniglia