Eructos y malestar estomacal después de comer

Comidas como el brocoli, la col, los fríjoles y las bebidas carbonatadas pueden causar gas. Incluso el mascar chicle o comer dulces duros pueden producir eructos debido al exceso de aire que tragas, la cual es la principal causa del gas, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse (Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas). Las comidas especiadas y grasosas, como el chile, los nachos y la comida muy frita pueden producir también malestar estomacal.

Indigestión

La indigestión se caracteriza por eructos excesivos, malestar estomacal y acidez. Dependiendo de tu cuerpo, las comidas especiadas pueden causa indigestión o sólo ciertas comidas en especial. Las comidas grasosas pueden también producir malestar estomacal y eructos. Las comidas grandes también pueden provocar lo mismo, sobre todo si las comes muy rápido. Cuando comes o bebes rápidamente, tragas un exceso de aire que puede producirte más eructos de lo normal.

Tipos

Algunas comidas se digieren a un ritmo distinto. Algunas comidas, como el arroz y los guisantes son descompuestos antes de que lleguen a tus intestinos; sin embargo, otras comidas como el brócoli, el trigo y algunas frutas se descomponen en tu tracto intestinal y algunas no se descomponen nunca, como el maíz. Dependiendo de dónde se descomponga la comida en tu cuerpo se determinará si generarás gas o lo eliminarás. El gas que se produce en el estómago por la digestión usualmente escapa del cuerpo a través de los eructos; una pequeña cantidad puede absorberse en el intestino delgado. El gas producido en los intestinos es usualmente eliminado expulsándolo. El malestar estomacal no es lo que produce los eructos o la presencia de gas.

Enfermedades

Las úlceras pépticas, el reflujo, la gastroparesis y la enfermedad gastroesofágica puede provocar malestar estomacal, indigestión y eructos excesivos. Estos desórdenes pueden facilitar el malestar estomacal y la indigestión en comparación a cuando no están presentes los gases. Alguna veces los medicamentos anti-inflamatorios pueden empeorar estas enfermedades, así como el tabaco y el estrés.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la causa del malestar estomacal y del gas. Si es sólo una comida en particular o diferentes tipos de comida, puedes adaptar tu dieta según estos parámetros para evitar los síntomas. Si tienes una infección en el estómago, tu doctor puede tratarla con antibióticos. Si tienes una úlcera o sufres de reflujo, puedes necesitar un medicamento que bloqueé el ácido o un antiácido. No intentes automedicarte utilizando medicamentos sin receta, porque podrías lastimar el revestimiento de tu estómago a largo plazo, si llegas a sufrir de una úlcera péptica.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por karly silva