Cómo hacer eructar a un bebé mientras duerme

Los bebés recién nacidos necesitan eructar después de ser alimentados de manera que puedan expulsar los gases creados por la ingestión de la leche y el aire. A veces, cuando amamantas a tu bebé por la noche, puede quedarse dormido mientras lo alimentas. Puede ser tentador simplemente acostarlo sin hacerlo eructar, pero esto puede causar que se despierte por dolor un poco más tarde. Hacer eructar al bebé para dormir no es muy diferente que hacerlo cuando está despierto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Sostén al bebé contra tu cuerpo con la cabeza apoyada en tu hombro. Sostén sus nalgas con una mano y acaricia suavemente o frota su espalda con la otra, según el Centro Médico de la Universidad de Ohio.

  2. Coloca la cara del bebé suavemente hacia abajo sobre tu regazo, con su cabeza apoyada en una de tus piernas y el estómago en la otra. Sostén su cuerpo con una mano y acarícialo suavemente o frota su espalda con la otra.

  3. Inclina al bebé sobre tu cuerpo si has estado alimentándolo en una posición sobre la cama y no quieres levantarte, dice AskDrSears.com. Palmea o frota la espalda con suavidad hasta obtener un eructo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por sofia loffreda