Cómo lavar las vendas luego de un entrenamiento de boxeo

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los vendajes se utilizan en el boxeo como una forma de proteger los tendones y huesos de las manos de los daños luego de dar repetidos golpes a un oponente. Además de proteger tus manos, los vendajes ayudan a dar apoyo a las muñecas y pulgares durante una pelea o entrenamiento. Las vendas se deben usar tanto durante los combates como durante el entrenamiento para evitar lesiones. Es importante tenerlas bien cuidadas y lavarlas en forma regular para que sigan siendo efectivas.

Quítate las vendas de las manos y muñecas luego de una pelea o entrenamiento. Llévalas y colócalas en la lavadora y agrega detergente para ropa. Enciende la lavadora.

Deja que la lavadora haga su ciclo. Cuando haya terminado, es momento de dejarles secar.

Nunca pongas las vendas en una secadora común sin el accesorio adecuado. Las vendas para las manos siempre deben secarse al aire ya que la secadora las torcería durante el proceso y las volvería inútiles.

Compra una bolsa especial de nailon o una bolsa para lavar vendas de manos si no puedes secarlas al aire. Una de estas bolsas especiales cuidará que las vendas no se enreden durante el proceso de secado y las mantendrá en óptimas condiciones.

Si sudas excesivamente durante los entrenamientos o peleas, es aconsejable enrollar tus vendas luego de cada uso si no vas a lavarlas. Esto asegura que mantengan su forma y no se endurezcan con la transpiración.

Si entrenas muchas veces por semana, es recomendable comprar varios pares de vendas para las manos para que no tengas que lavar el mismo par demasiado seguido.

Muyfitness
×