¿Qué equipos son necesarios para un gimnasio personal en casa?

Un gimnasio personal en casa puede ser tan lujoso como uno equipado con todos los últimos equipos y conjuntos brillantes de mancuernas emparejas, o tan simple como pesas de segunda mano, un tapete de piso y un máquina cardiovascular. Al seleccionar el equipo para tu gimnasio en casa, mantén tus metas personales de ejercicio, presupuesto y restricciones de espacio en mente, como recomienda el American Council on Exercise.

Beneficios

Montar un gimnasio en casa personal te da la capacidad de hacer ejercicio a cualquier hora del día o de la noche sin salir de tu casa. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta entrenar en una habitación llena de gente, tener un gimnasio en tu casa te permite tener un entrenamiento completo en privado. Además, puedes personalizar el equipo, la apariencia y la selección de las máquinas de ejercicio a tus necesidades y capacidades personales. Usa tu equipo de gimnasio en casa de tres a cinco días a la semana para mantenerte en forma y mantener tu peso bajo control.

Equipo cardiovascular

Aunque no es necesario, tener una o dos máquinas cardiovasculares pueden ayudarte a mantener tu entrenamiento en una sala interior, en lugar de correr o andar en bicicleta al aire libre. Si sólo inviertes en una máquina, considera un entrenador elíptico. El entrenador te permite trabajar la parte superior e inferior del cuerpo y pone poco énfasis en las articulaciones, según el sitio web MayoClinic. Si te gusta correr o deseas participar en eventos de bienestar físico, elije entrenamientos en una cinta para correr o caminar. Las bicicletas estáticas reclinadas o verticales, las máquinas de remo y las escaladoras son buenas máquinas cardiovasculares.

Equipo de entrenamiento de peso

Parte de un programa de ejercicios bien redondeado incluye el entrenamiento de fuerza. Cuando equipes tu gimnasio en casa personal, incluye al menos una barra y un juego de comienzo de placas de pesas. Compra un juego que puedas ampliar más adelante a medida que te hagas más fuertes y necesites más peso. Añade o bien un juego de mancuernas o un conjunto único de mancuernas con placas de pesas que se atornillan para quitar y poner. Las mancuernas ajustables ahorran espacio y son menos costosas que todo un conjunto de pesas con un estante. Invierte en un banco de peso que tenga una función de inclinación y declive para que te soporte mientras levantas pesas y trabajas los músculos abdominales. Si tienes mucho espacio, considera comprar un sistema de gimnasio en casa que te permite hacer una gran variedad de ejercicios de fortalecimiento al ajustar cables, añadir pesas o usando el peso de tu cuerpo.

Extras necesitados

Pequeñas piezas adicionales de equipo para redondear tu gimnasio personal en casa incluyen un banco de escalón ajustable para hacer levantamientos de pantorrilla (calf raises) y tonificar las piernas, una cuerda de saltar para los calentamientos y ejercicios cardiovasculares y un tapete para entrenamientos para acostarte mientras realizas los ejercicios de piso. Compra un pequeño mini-trampolín para tener un entrenamiento divertido y rápido. Considera añadir pesas rusas y balones medicinales para tu gimnasio personal en casa. La pesa rusa y el balón medicinal aumentan tu fuerza abdominal y de las extremidades, flexibilidad y te dan un entrenamiento cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por mariana perez