¿Qué equipo utilizan los jugadores de hockey sobre hielo?

El hockey sobre hielo es un deporte físico duro, lleno de golpes fuertes y se juega en forma agresiva. No importa el nivel que tengas de juego, el mantenimiento de tu salud y la seguridad debe ser una prioridad. Usar el equipo adecuado de hockey de protección es esencial para prevenir o disminuir el grado de perjuicio sufrido por los jugadores de hockey.

Equipamiento en la cabeza

La mayoría de las lesiones de hockey se producen en la cabeza o en la cara. Según la Clínica Hughston, el riesgo de lesiones, como cortes en la cabeza y contusiones se reduce cuando los jugadores usan cascos. Al seleccionar un casco, asegúrate de que encaje perfectamente y que te permita el movimiento vertical u horizontal. Comprueba el encaje del casco para asegurarte de que está funcionando y asegúrate de usar la mentonera unida a la correa del casco. Usa solamente los aprobados por el Consejo de Certificación de Equipo de Hockey o la Asociación Canadiense de Hockey Amateur.

Máscara facial

Las máscara protege los ojos y la cara de lesiones debido a los palos en alto y los discos voladores. Los tres tipos de protectores de cara incluyen un escudo parcial, una máscara de alambre entera y una combinación de ambos. Las máscaras de alambre protegen toda la cara, mientras que un protector de la máscara cubre los ojos y una pequeña área en la parte superior de la cara, pero deja la mitad inferior de la cara sin protección. La máscara combinada tiene un protector sobre los ojos y alambre que cubre la parte inferior de la cara.

Protección de hombros, brazos y pecho

Los jugadores de hockey llevan hombreras y un protector de pecho para reducir el riesgo de lesiones para sus clavícula, hombros y pecho. Las almohadillas vienen en una variedad de estilos y tamaños. Los jugadores defensivos tienden a preferir más relleno para protegerse de los palos en lo alto, los discos y el contacto físico excesivo. Los jugadores delanteros utilizan almohadillas ligeras, renuncian a la protección para permitir más flexibilidad y comodidad. Las coderas cubren la parte superior del brazo y una porción de la parte inferior del brazo y protegen los mismos de una lesión debido golpes, palos y discos. Los protectores verticales se utilizan para proteger el área del antebrazo entre el extremo de la almohadilla del codo y el puño del guante.

Pantalones y espinilleras de hockey

Los pantalones de hockey son una pieza útil en el equipamiento de hockey que ayuda a proteger los muslos, las caderas y la espalda del jugador. La mayoría de los pantalones de hockey tienen acolchado cosido. El relleno se encuentra en la zona de los muslos, el coxis y la cadera. A menudo, un escudo de plástico está integrado a la cintura para proporcionar una protección adicional para los riñones y el esternón. Las espinilleras se consideran de uso obligado en la mayoría de ligas de hockey y evitan lesiones graves en las rodillas y las piernas, las protecciones deben encajar bien y extenderse desde la parte superior del patín hasta la mitad de la rodilla.

Otro equipamiento

Los jugadores de hockey usan un protector bucal para proteger la boca y los dientes y un soporte atlético para proteger su ingle. Los guantes mantienen las manos y las muñecas a salvo de los golpes con los palos de los jugadores rivales. Los patines son necesarios para moverse en el hielo y deben ser ajustados para proporcionar el soporte adecuado para el tobillo. El palo de hockey permite que los jugadores maniobren el disco en el hielo. Los palos están hechos de madera, grafito de carbono o de aluminio y deben estar equipados de acuerdo con el tamaño de cada jugador individual.

Más galerías de fotos



Escrito por amy deemer | Traducido por franco castro