Equipo utilizado para medir la absorción de oxígeno durante el ejercicio

La absorción de oxígeno mide qué tan eficiente tu cuerpo es y te da una evaluación de tu nivel de condición física. En un ámbito clínico, puedes recibir datos continuos debido a los instrumentos utilizados para obtener esta cifra. Para el individuo, tendrás que depender de un método indirecto para deducir la absorción máxima de oxígeno. De cualquier manera, tendrás una forma de medir la condición física que luego puedes utilizar para mejorar tu absorción de oxígeno y rendimiento.

Cálculo de consumo de oxígeno

La medición de consumo de oxígeno, en particular la cifra máxima, proporciona una estimación de tu capacidad aeróbica. Tu cuerpo puede producir energía durante el ejercicio con o sin la presencia de oxígeno. El uso de métodos con el oxígeno produce alrededor de 36 moléculas de ATP, la energía actual del cuerpo. En condiciones anaeróbicas, esta cifra se reduce a 2 moléculas de ATP. La capacidad de utilizar un método u otro depende de la capacidad de tu cuerpo para absorber suficientes cantidades de oxígeno. En su ausencia, seguirá produciendo energía independientemente.

Prueba directa

La medición de la absorción o consumo de oxígeno puede ser evaluado directamente en un entorno clínico. En este tipo de pruebas se suele utilizar una bicicleta estacionaria o caminadora como un ergómetro para medir la intensidad del ejercicio de control. El sujeto lleva una máscara con un tubo de respiración para conectar los analizadores de oxígeno y dióxido de carbono para medir el consumo y producción. Los ensayos se miden con un cronómetro.

Prueba indirecta

La prueba indirecta proporciona una estimación de la absorción de oxígeno. La literatura científica contiene varios protocolos probados para el cálculo de esta cifra. Tu equipo variará con la prueba; La prueba de cinta para correr de Bruce, o prueba de esfuerzo de ejercicio, utiliza una cinta de correr y cronómetro. También necesitarás una calculadora. La prueba incluye un conjunto de pendiente y niveles de velocidad definido, y hacer ejercicio todo el tiempo que puedas. VO2 max para los hombres se calcula como 14,8 - (1,379 x T) + (0,451 x T2) - (0,012 x T3). Para las mujeres, el cálculo es 4,38 x T - 3,9, con T igual al tiempo que fuiste capaz de hacer ejercicio.

Auto-prueba

También puedes utilizar calculadoras en línea para estimar la absorción máxima de oxígeno. Muchas de estas calculadoras requieren la entrada de datos que recopilas en el campo en una pista de una milla. Necesitarás un monitor de frecuencia cardíaca y una escala, y te tomaras el tiempo a ti mismo con un cronómetro. El cálculo de la prueba de caminata Rockford varía con el género. Para las mujeres, el cálculo es 139.168 - (0,388 x edad) - (0,077 x peso en libras) - (3,265 x tiempo de caminata en minutos) - (0,156 x frecuencia cardíaca). La ecuación para el cálculo de los hombres es el calculo de la mujer más 6.318. Este cálculo de VO2 Max es apropiado para personas sin entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por roberto garcia de quevedo