Equipo de pesca para niños

Si te gusta compartir tus aficiones y pasiones con tus hijos, tienen la oportunidad de pasar tiempo generando un vínculo, construyendo su relación y divirtiéndose. La pesca es algo con lo que incluso los niños pequeños pueden emocionarse. Sin embargo, supone sus propios riesgos. Elegir y usar un equipo de pesca adecuado para los niños puede mantener a tu hijo seguro mientras que también le da la oportunidad de pescar uno grande.

Introducción

Si tu hijo es nuevo en la pesca, no hay garantía de que vaya a gustarle, así que no vayas a comprar el mejor equipamiento. Si no le interesa, habrás perdido bastante dinero. En su lugar, comienza con una caña simple, carnada y boya, sugiere el Ministerio de Recursos Naturales de Ontario. Esto es suficiente para enseñarle a pescar sin tener que excederse. Al mismo tiempo, dar charlas interminables sobre la pesca y luego tratar de enseñar a tu hijo un montón de técnicas de preparación difíciles sólo va a frustrarlo.

Tamaño y tipo

Al elegir equipos de pesca para tu hijo, ten en cuenta su tamaño. Una caña larga es difícil de manipular para un niño de primer grado, por ejemplo. Opta por una que está entre 5 y 7 metros, sugiere de Texas Parks and Wildlife. Los niños menores de 6 años de edad se manejan mejor con un carrete a enroscar, mientras que los niños mayores pueden elegir entre uno de esos y una versión a botón, de acuerdo a Texas Parks and Wildlife. Estas opciones son más fáciles de operar para las pequeñas manos. Asegúrate que el que elijas funcione con la caña o no tendrás mucha suerte.

La incorporación de accesorios

Una vez que tu hijo entienda la base de la de pesca, deja que escoja los accesorios que quiera usar. Una pequeña caja de trastos es perfecta para llevar su carnada y señuelos. Asegúrate de no empacarla tan completa que no pueda cargarla, sin embargo, o estarás arrastrando el doble de peso. Utiliza la línea de pesca transparente con capacidad de 10 a 12 libras de pescado, recomienda el Programa Sea Grant de la Universidad de Ohio. Usa pequeños flotadores y plomos para ayudar a tu niño a mantener la carnada bajo el agua y para hacerle saber cuando tiene un pique. Ganchos y carnadas también son necesarios o no se pescará nada. Usa un gancho más pequeño y cualquier tipo de carnada con que tu hijo se sienta cómodo. Carnada viva, muerta y artificial son sus opciones.

Seguridad

Antes de ir al lago o río, es importante establecer las normas de seguridad de la utilización de equipos de pesca para los niños. Un día en el agua es mucho menos divertido si alguien tiene que ir a la sala de emergencias. Enseña a tu hijo a mirar hacia atrás antes de lanzar su línea para que no se enganche el cuerpo o la ropa de alguien con el anzuelo. Para los niños más jóvenes, ayúdales a colocar el gancho de la línea de pesca para evitar empujes y cortes. Si estás en un lago o de pie en el borde de las aguas profundas, que tu hijo use un dispositivo personal de flotación en caso de que se caiga, informa la página web Take Me Fishing. Haz que tu hijo se lave las manos después de manipular la carnada y los peces.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por natalia pérez