¿Qué equipo necesito para el parkour?

Una de las mejores cosas del parkour es que no necesitas mucho equipo costoso. Ya que el punto de este deporte es el movimiento eficiente a través del medio ambiente, quieres lo menos posible entre ti y el medio ambiente como sea posible. Si acabas de empezar, lo único que necesitas es un buen par de zapatos. Algunos otros tipos de objetos, tales como fundas deportivas y guantes, pueden ser útiles para la protección y la comodidad.

Zapatos

Fácilmente, la pieza más importante del equipo que deseas para practicar parkour es un buen par de tenis. Al buscar los zapatos, quieres encontrar un modelo que proporcione suficiente relleno para amortiguar caídas duras y saltos. Los tacos también muy importantes, ya que te vas a mover rápido en diversos obstáculos. Por último, los zapatos de parkour deben ser duraderos. Los zapatos baratos se desgastarán rápidamente, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones. Algunos "traceurs" experimentados en realidad practican descalzos o con calzado minimalista, ya que esto puede dar una mejor respuesta al navegar por el entorno. A menos que hayas desarrollado la fuerza en los pies para ir descalzo, procura usar un buen calzado.

Ropa

En cuanto a la ropa, usa algo que se sienta cómodo y que no vaya a restringir tu movimiento. Para la mayoría de los "traceurs", pantalones sueltos y una camiseta funcionan bien, pero algunas personas prefieren ropa más ajustada. La ropa debe ser ligera y transpirable, ya que vas a trabajar y sudar, y vas a moverte mucho.

Cosas que cargar

Siempre lleva contigo algún tipo de identificación. Si tienes un accidente durante la práctica del parkour, es necesario que la gente sea capaz de identificar si necesitas ayuda médica. Las llaves y los teléfonos voluminosos pueden estorbar o ser aplastados si aterrizas en ellos, por lo que debes mantener una pequeña bolsa o mochila cercana para esconder tu billetera, teléfono y llaves. Algunos "traceurs" utilizan una funda deportiva, que es una bolsa con los bolsillos a través de los hombros. Estos están diseñados para permanecer fuera del camino, pero son demasiado pequeños para llevar cosas más allá de lo esencial.

Equipamiento protectivo

No necesitas una gran cantidad de equipo de protección en el parkour, ya que si lo llevas puedes desarrollar una técnica de baja calidad. Dependiendo del entorno o de tus propias necesidades y preferencias, sin embargo, es posible que desees usar guantes. Deben ser sin dedos para mejorar el agarre. Ten en cuenta que los guantes no son muy eficaces en condiciones de humedad, y van a evitar que tus manos desarrollen callos de protección.

Más galerías de fotos



Escrito por khaled allen | Traducido por francisco langner