¿Qué equipo necesito para mi bicicleta de carretera?

Cuando inviertas en una nueva bici de carretera, querrás obtener el equipo que va con la bicicleta para una experiencia de ciclismo óptima. Un corredor de carretera puede referirse a su equipo como "kit". Suele consistir en un traje de ciclismo ajustado, un juego de zapatos, guantes, un casco y algunos accesorios para convertir un paseo diario en un serio régimen de entrenamiento. Los ciclistas de carretera se preocupan sobre recortar el peso, de modo que un artículo tiene que ser particularmente útil para estar a la altura.

Spandex, el material milagroso

La primera pieza de equipo que se asocia comúnmente con un ciclista de carretera es un mono y un jersey de ciclismo. Estas dos prendas suelen estar hechas de Spandex, que usa material elástico para abrazar la forma de tu cuerpo y evitar cualquier aleteo que incremente el arrastre. Un mono de ciclismo tiene una gamuza cosida entre las piernas para proporcionar un cojín para el tejido blando. Esto es esencial para una conducción seria; no llevarla puede ser muy doloroso después de unas pocas millas. El jersey del ciclista también está diseñado para aumentar la comodidad; las cremalleras permiten ventilación durante el pedaleo intenso, y los bolsillos a lo largo de la parte inferior de la espalda guardan fácilmente artículos como un teléfono o un par de calentadores para los brazos, para acceder a ellos rápidamente.

Si el zapato se ajusta

Los zapatos de ciclismo o tacos permiten a un ciclismo engancharse en los pedales de la bicicleta, lo que proporciona varias ventajas. Un conductor que usa pedales sin clip puede pedalear a una cadencia superior sin resbalar, lo que en última instancia mejora la eficiencia. En adición, puedes usar tus músculos en el movimiento de subida, así como en el de bajada, permitiendo más energía mientras escalas o esprintas. Los tacos de ciclismo para ciclistas de carretera usan un sistema sin clip de tres agujeros conocido como en sistema "Look", que extiende los contactos con el pedal hacia fuera, sobre un área ligeramente más grande que el sistema de dos agujeros usado en las bicis de montaña, permitiendo una mayor transferencia de energía. El taco conecta a un plástico rígido o una fibra de carbono en el zapato, distribuyendo la presión a lo largo de todo el pie, para obtener comodidad.

Protege tu cabeza

Se puede decir que un casco es la pieza más importante del equipo para un ciclista de carretera. El 70% de todas las heridas fatales sufridas por ciclistas en un choque implicaron daños en la cabeza, informa el trabajo "Traffic Safety Facts" de 2008, de National Highway Traffic Safety Administration. Los cascos para los ciclistas de carretera están muy ventilados para la comodidad, y a veces pueden tener un visor para mantener el sol alejado de tus ojos durante la parte media del día. Los mejores cascos son compatibles con gafas de sol de ciclismo de alta gama; los ciclistas competitivos usan esta compatibilidad para poner sus gafas de sol donde no molesten cuando no están en uso.

Tecnología de ciclismo

Otro equipo opcional para la bici de carretera incluye accesorios diseñados para fomentar el ciclismo y el entrenamiento. Una computadora de bici viene en una variedad de repeticiones, desde una con cables estándar para la velocidad y el cronómetro a una computadora avanzada que proporciona datos biométricos y GPS. Otro equipo puede incluir una herramienta de reparación y una bomba de bicicleta, lo que te da opciones si estás tirado con un neumático pinchado o una cadena rota. Por encima de todo, estos artículos no son estrictamente necesarios, como un casco o una gamuza, pero pueden hacer que tu paseo sea mucho más seguro y placentero.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por natalia navarro