¿Qué equipo necesitas para jugar tenis?

El tenis esta diseñado a lo largo de principios universales. Las medidas de la pista son idénticas a través del mundo. El juego toma lugar en césped, pistas duras, arcilla o alfombra interior. La variable a través de la historia del tenis ha sido el equipo que usan los jugadores. La moda, las raquetas de grafito y las pelotas más pesadas han ayudado a desarrollar el juego junto con mejorar la resistencia y demandas de los jugadores.

Marco de la raqueta


Puedes elegir entre un marco hecho de aluminio o de grafito.

La raqueta de tenis ha cambiado dramáticamente durante los últimos 30 años. El marco de la raqueta, originalmente hecha de madera, ahora se hace de material hecho por el hombre, más ligero y duradero. Puedes elegir entre un marco hecho de aluminio o de grafito. El peso o grosor del marco deberá de reflejar el tamaño y la fuerza del jugador. Podrás extraer mas fuerza con una raqueta más pesada, pero te cansaras mas rápido que un jugador usando una raqueta apropiada a su peso y fuerza. El único método intentado y probado para seleccionar una raqueta es a base del ensayo y del error.

Cuerdas de la raqueta


Raquetas de nailon o titanio.

El material utilizado para encordar la raqueta son el nailon o titanio, en el caso de algunas raquetas avanzadas. Las cuerdas están horizontal y verticalmente a través del marco. Pueden ser "enlazadas" en un numero de diferentes tensiones dependiendo del tipo de jugador usando la raqueta.

Medidas de las raquetas


Medidas de la raqueta.

Cuando se incluye el asa, la raqueta de tenis no debe medir mas de 29 pulgadas (73.66 cm) de largo. El ancho del marco no debe exceder las 12.5 pulgadas (31.75 cm). El largo de la superficie de golpe, de la parte superior del marco a la parte superior de la asa, no debe de exceder las 15.5 pulgadas (39.37 cm). El ancho de la superficie de golpe es limitado a 11.5 pulgadas (29.21 cm), lo que significa que el marco en sí no puede tener un grosor de más de una pulgada (2.54 cm).

La pelota de tenis


La pelota de tenis esta hecha de un núcleo de caucho hueco.

Hecha de un núcleo de caucho hueco, se requiere que la pelota de tenis, para el juego en torneos, sea amarilla o blanca en el exterior. La International Tennis Federation (federación internacional de tenis) requiere que la pelota mida entre 2.5 y 2.63 pulgadas (entre 6,35 y 6,68 cm) en diámetro. También deberá de rebotar entre 53 y 58 pulgadas (134,62 y 147,32 cm) después de haber caído desde una altura de 100 pulgadas (254 cm). Mientras mas se use la pelota de tenis vuela mas lento en en aire y rebota menos.

Vestimenta


No existen restricciones sobre lo que pueden usar los jugadores.

No existen restricciones sobre lo que pueden usar los jugadores cuando están jugando tenis, aparte del campeonato Wimbledon en Inglaterra, donde todavía se les requiere a los jugadores usar ropa toda blanca. La comodidad debe ser una consideración mayor cuando se seleccione la ropa. El blanco se usaba tradicionalmente porque refleja el sol y mantiene al jugador más fresco, aunque conforme la ropa deportiva tecnológica se desarrolla, esta teoría se torna irrelevante. El algodón ha sido reemplazado por tela avanzada que incluye tecnología Dri-Fit o tecnología ClimaLite que mantienen alejada la humedad, y ayuda al jugador a sentirse seco. Selecciona un par de shorts (pantalones cortos), o pantalones para entrenar, que tengan bolsillos. Los jugadores siempre tienen una o dos pelotas de tenis consigo cuando hacen saques para ahorrar tiempo y mantener fluidez.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel rhodes | Traducido por ariadna delgado