¿Qué equipo se necesita para jugar waterpolo?

El deporte del waterpolo es un antiguo descendiente del rugby. En su temprana existencia, se jugaba en los lagos y ríos de Inglaterra. Los goles se marcaban cuando los jugadores eran capaces de llevar el balón de juego más allá de sus oponentes en el lado opuesto de la cancha de agua. El juego de hoy en día se juega en una piscina grande, y el objetivo del juego es anotar puntos lanzando la pelota en la portería del equipo contrario.

Piscina y arcos

El tamaño de la piscina puede variar ya que el deporte no tiene un tamaño de regulación. La piscina debe medir entre 20 y 30 m de largo y 10 y 20 m de ancho. Sin embargo, la profundidad de la piscina tiene que ser de un mínimo de 1,8 m. Los dos arcos de waterpolo miden 3 m de ancho. En general, la parte de atrás del arco tiene una red similar a la de los arcos de fútbol.

Pelota

Las pelotas de waterpolo están hechas de material resistente al agua con una textura para que el jugador pueda recoger la pelota o atraparla sin dificultad. En general, son de color amarillo para su fácil visibilidad, pero en una competición oficial son verde, roja y azul, dependiendo de la edad y el género de los equipos. El tamaño de la bola también varía. Las pelotas de waterpolo de hombres son de 28 pulgadas de circunferencia, mientras que las bolas de las mujeres tienen 26,5 pulgadas de circunferencia. El peso promedio de una pelota de waterpolo es entre 14 y 16 oz. Las reglas oficiales declaran que la pelota debe ser inflada a 13 psi de presión.

Trajes de baño

El tipo de traje de baño necesario depende del sexo del jugador y si estás jugando por diversión o en competición. Quieres un traje que se ajuste con firmeza y no causará arrastre en el agua para que puedas moverte con rapidez. En competición oficial, las mujeres usan trajes de baño de una sola pieza con un cierre en la parte posterior y no tienen las tiras del traje de baño tradicional para que los jugadores contrarios no las puedan agarrar.

Gorras y protector bucal

Las gorras del waterpolo están destinadas a proteger la cabeza y los oídos de los jugadores de la pelota y los miembros de otros jugadores. También se utilizan para diferenciar a los equipos y al portero, similar a las camisetas del fútbol. Otra pieza importante del equipo de waterpolo es un protector bucal, sobre todo para el portero. Los protectores bucales protegen los dientes de los jugadores de la pelota y del contacto con otros jugadores.

Más galerías de fotos



Escrito por caitlin erwin | Traducido por florencia melloni