¿Qué equipo necesita mi hijo para jugar soccer?

Si inscribiste a tu hijo en una liga de soccer a través de su escuela o de tu comunidad, el entrenador probablemente te enviará una lista a tu casa con el equipo necesario para que tú la revises. El soccer tiene una ventaja sobre otros deportes en equipo pues requiere una cantidad mínima de equipo y es más accesible que otros. Aun así, el hecho de asegurarte de que tu hijo cuente con el equipo adecuado el primer día de entrenamiento lo hará sentir más preparado para el partido y respecto de sus nuevos compañeros.

Calzado

El calzado para soccer, al que a veces se lo llama calzado con tacos, es uno de los componentes más importantes del atuendo de soccer de tu hijo, señala el libro "The Parent's Complete Guide to Soccer". Dependiendo de la superficie del campo en el que va a jugar, necesitará un determinado tipo de calzado con tacos en la suela de sus zapatos. Si juega en superficies duras, lo más recomendable es el calzado con tacos más largos en forma de cuña. Si el suelo es más blando, se requiere calzado con tacos más cortos y si va a jugar sobre césped artificial no requerirá ningún tipo de tacos . Puedes comprar calzado con tacos desmontables si tu hijo va a jugar sobre distintos tipos de superficies.

Canilleras y medias

El uso de canilleras es obligatodio en la mayoría de las ligas oficiales de soccer, y vienen en dos variedades. Hay un tipo de canilleras con correas alrededor de la parte trasera de la pantorrilla con Velcro, mientras otras se deslizan sobre los pies como si fueran zoquetes. Elige la que sea más cómoda para tu hijo, recordando que deben caber en su calzado. Las medias deben ser lo suficientemente largas como para cubrir toda la tobillera durante el partido y probablemente se las entreguen como parte de su uniforme.

Uniforme

Si tu hijo juega con el equipo de la escuela o de una liga, lo más probable es que tengas que pagar por el uniforme. A veces, los uniformes son auspiciados por negocios locales y la matrícula de la inscripción cubrirá los gastos. Todos los niños del equipo deberán usar el mismo uniforme, a diferencia del arquero que vestirá una camiseta muy diferente que lo identifique como tal. Puede que tengas que comprar los shorts por separado. Generalmente son flojos, negros y caen hasta la mitad del muslo. Busca marcas de soccer como Adidas, Nike o Umbro.

Pelota

Si bien tu hijo no necesitará llevar su propia pelota a las prácticas y los partidos, le será útil contar con su propia pelota para entrenar en casa. Determinadas ligas, como las de los niños de menos de 12 años de edad y las ligas de salón, requerirán una pelota más pequeña, de tamaño tres o cuatro. Una pelota tamaño tres es la más pequeña y tiene una circunferencia de 23 a 24 pulgadas. Una pelota tamaño cuatro, que la usan los niños de entre ocho y 12 años, tiene una circunferencia de 25 a 26 pulgadas. Una pelota tamaño cinco es la estándar, cuya circunferencia es de 27 a 28 pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por irene cudich