Equipo de natación

Ya seas un nadador olímpico o sólo una persona que entra a una alberca por primera vez, tienes que utilizar material que te ayudará mientras estés en el agua. El equipo empleado varía en su causa desde herramientas para competencias de natación, hasta material recreativo para realizar snorkel y otros deportes acuáticos. Los nuevos nadadores dependen de equipo de natación para ayudarles a adquirir formas y técnicas de nado al aprender un nuevo estilo en el agua.

Tapones para oídos/Pinzas nasales

Algunos nadadores utilizan tapones para oídos para evitar que el agua entre al canal auditivo mientras nadan. Un exceso de agua en el oído puede causar molestias por varias horas después de nadar y aumenta la probabilidad de adquirir una infección en el oído conocida como “oído de nadador”. También hay nadadores que utilizan pinzas nasales para prevenir la entrada del agua a la nariz mientras nadan.

Gafas de protección (goggles)

La mayoría de las albercas contienen altos niveles de cloro y otros químicos para mantener el agua libre de bacterias e impedir el crecimiento de algas, de acuerdo a lo establecido por la Environmental Protection Agency. Sin embargo, el cloro puede irritar los ojos. Las gafas de protección conocidas como goggles, permiten ver cuando uno se sumerge en el agua sin tener que preocuparse por las molestias del cloro en los ojos.

Herramientas de entrenamiento

Demasiadas herramientas del equipo de natación son diseñadas para ayudar a mejorar la resistencia de entrenamiento y la técnica de nado. Por ejemplo, las boyas son dispositivos flotantes hechos de espuma que pueden colocarse entre las piernas y se utilizan para fortalecer y enfocarse en las técnicas de brazo. Los nadadores que utilizan estos dispositivos para depender menos de sus piernas para nadar y más en sus brazos. Las paletas para nadar ayudan a desarrollar fuerza en los brazos ya que aumentan la resistencia al agua de tal forma que también ayudar a desarrollar los mecanismos de golpe adecuados. Las tablas para golpear concentran la mayor parte del trabajo en las piernas para fortalecerlas ayudando a desarrollar la técnica adecuada de pataleo, según establece la U.S. Masters Swimming Organization. Los cordones elásticos y las bandas de resistencia funcionan para mejorar tanto brazos como piernas.

Gorras para nadar

La gorra para nadar es una pieza del equipo que provee de muchos beneficios. Para los nadadores profesionales, las gorras reducen el arrastre para incrementar la velocidad en el agua. Estas gorras también mantienen el cabello fuera de la cara, reducen los efectos del cloro en el cabello y ayudan a los nadadores a retener la temperatura corporal cuando nadan en agua fría.

Equipo de competición

Los nadadores en competencias utilizan varias herramientas adicionales de equipo. Por ejemplo, los entrenadores y los encargados de medir el tiempo en las competencias utilizan cronómetros para llevar registro de los tiempos de cada nadador. Los nadadores utilizan contadores de vuelta en competencias para ayudarlos a llevar cuenta de cuantas vueltas más necesitan dar para completar el evento. Los divisores de carril consisten en boyas que están unidas por cuerdas y se colocan a través de la alberca para dividir el agua en varios carriles.

Material de recreación

Algunas cosas del equipo de natación están dentro de la categoría de recreación incluyendo dispositivos como máscaras para snorkel y aletas para nadar que permiten a los nadadores navegar en ambientes naturales acuáticos como lagos, mares y océanos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por héctor muñoz