Equipo de natación para hombres

Hasta recientemente, para los hombres que nadaban, qué usar significaba ir desnudos. Incluso en los 1970, muchos hombres sólo se ponían trajes de baño durante las competencias, o en piscinas mixtas. Los nadadores de la YMCA usaron sus trajes de nacimiento hasta que la introducción de la natación mixta puso fin a la tradición. Los nadadores de piscina y aguas abiertas ahora pueden elegir entre una variedad de materiales y largos diferentes de trajes de baño y trajes de cuerpo completo.

Principios del siglo XX

Los trajes de lana hacían pesados a los competidores a principios del siglo XX, y lo que es peor, tapaban los drenajes de las piscinas con sus fibras mojadas. La introducción del algodón elastizado en los 1920 aligeró la carga y disminuyó la fricción de las prendas holgadas que se inflaban durante el nado. Adolf Kiefier, medallista de oro en los juegos olímpicos de 1936, promovió muchas innovaciones en la natación, incluyendo el traje de baño de nailon que revolucionó la natación competitiva después de la Segunda Guerra Mundial.

Trajes más cortos

A medida que los tiempos de nado se volvían más rápidos, los trajes se volvían más pequeños. La introducción de las telas de lycra y spandex hizo que los trajes más pequeños y ajustados fueran posibles. Hoy en día, los nadadores usan la marca comercial "Speedo" genéricamente para referirse a los trajes ajustados y sin muslos preferidos por los nadadores. Fabricantes com TYR, Speedo y Nike crean trajes con intrincados patrones y colores neón al igual que opciones más conservadoras. Los trajes te mantienen fresco en aguas cálidas y disminuyen el arrastre en la piscina. Los nadadores élite se abstienen de los pequeños trajes para las competencias internacionales, pero siguen siendo el estándar para practicar.

Jammers

Los jammers de natación son trajes ajustados que van del ombligo hasta justo arriba de la rodilla. Después de los juegos olímpicos de 2009, la Federación Internacional de Natación o FINA prohibió los trajes de cuerpo completo de alta tecnología que los nadadores usaron mientras rompían varios récords mundiales. Para 2011, los nadadores masculinos no pueden competir usando trajes que cubran más allá de la cintura o que estén hechos principalmente de materiales impermeables como poliuretano.

Otras opciones

Cuando vas a la playa o a una piscina municipal, podrías llevar contigo shorts de baño o aquellos de mezclas de nailon o algodón usados típicamente por los salvavidas. Los shorts holgados son casuales y cubren los muslos. Para nadar en aguas abiertas o natación de distancia en aguas frías, los trajes de cuerpo completo hechos de neopreno u otros materiales aislantes te ayudan a mantenerte caliente y proveen un poco de flotación. FINA prohíbe trajes que se extiendan más allá de los hombros para los eventos internacionales en aguas abiertas.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por gabriel guevara