El equipo que se usa para el kickboxing

El kickboxing es una forma de artes marciales que ha ganado atención a través de los programas para perder peso, videos de aeróbicos y competencias por todo Estados Unidos. Es un deporte en el que hombres y mujeres participan y que provee de ejercicio cardiovascular, y también enseña defensa propia. Antes de tomar una clase de kickboxing, invierte en el equipo apropiado para mantenerte seguro y cómodo.

Ropa cómoda

La ropa cómoda, como pantalones deportivos o ropa deportiva, es recomendada durante el entrenamiento de kickboxing. La ropa necesita ser lo suficientemente holgada para permitir el movimiento completo de brazos y piernas, durante cada posición del kickboxing.

Guantes

Los guantes son necesarios al hacer este deporte, para proteger tus manos y dar algo de protección a tu oponente contra la fuerza de tus golpes. Pueden usarse diferentes guantes dependiendo de si estás haciendo box aeróbico, entrenando o peleando.

Vendajes

Los vendajes suaves de gasa se envuelven comúnmente alrededor de las manos debajo de los guantes, los vendajes se limitan a una longitud máxima de 3 1/2 m durante las peleas. Protegen tus muñecas y manos cuando estás entrenando, golpeando un saco o durante las peleas.

Protección para la cabeza

La protección adecuada para la cabeza también es necesaria para este deporte. Los golpes en la cabeza o tu cabeza golpeando el suelo, pueden causar un daño serio a tu cerebro. Ponerte un casco protector para kickboxing ayuda a absorber los golpes que van a tu cabeza.

Protección dental

La protección dental también se necesita en caso de que los golpes vayan directo a tu cara o si te golpeas por caer al suelo. La World Kickboxing Association recomienda un protector dental individual o una guarda bucal. Esto asegurará que el protector se adecue apropiadamente a tu boca.

Protección para la ingle

También se recomienda una protección para la ingle, especialmente para los hombres, pero también está disponible para las mujeres. La protección varía desde los suspensorios atléticos básicos con una coquilla, o unos shorts de compresión con una coquilla incluida.

Protección para los senos

Para las mujeres que están haciendo este deporte, la protección para los senos también se recomienda, porque esa área es más sensible que el pecho de un hombre. La protección para los senos puede ser un protector completo para vestir o sostenes con conchas duras protectoras.

Cabello

Si tienes un flequillo largo, o un cabello largo en general, querrás una liga para el cabello o diadema que te ayude a sostener tu cabello fuera de tus ojos y cara. Esto asegura que puedas ver, mientras al mismo tiempo te permite enfocarte en el deporte, sin tener que quitarte el cabello de tus ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez