Equipo de fuerza y rendimiento muscular

Trabajar en mejorar la fuerza y el rendimiento muscular es un componente importante del entrenamiento. Las opciones incluyen los pesos libres, las máquinas, las bolas medicinales, las bandas de resistencia y las pesas rusas. Combinar algunas de todas estas opciones puede hacer un entrenamiento excelente.

Pesos libres

Las mancuernas y las barras ayudan que tu cuerpo utilice los grupos musculares estabilizadores además de los músculos de movimiento principales durante un ejercicio. Por ejemplo, durante una prensa de pecho con mancuernas, tu foco está en los músculos del pecho, pero los músculos de los hombros también se deben activar para estabilizar la articulación y dar un movimiento uniforme y controlado. Los pesos libres permiten un gran rango de movimiento y un movimiento natural durante la mayoría de los ejercicios. Los pesos libres están disponibles en tiendas de ejercicios y de descuentos para que puedas entrenar en casa.

Máquinas

Las máquinas son una buena elección para el atleta novato. No requieren mucho o casi nada de estabilidad adicional mientras aíslan un grupo muscular específico. Por ejemplo, las flexiones de oración, aíslan los bíceps en la parte delantera del brazo y no requieren una estabilidad adicional de las articulaciones como los hombros. Las máquinas comunes para la parte inferior del cuerpo incluyen la prensa para piernas, las flexiones de piernas, las extensiones de pierna y las máquinas para levantar los talones. Las máquinas de la parte superior del cuerpo normalmente incluyen remos, flexiones laterales, prensas de pecho, de hombros, flexiones de brazos y ejercicios de extensión de triceps.

Bolas medicinales y bandas de resistencia

Puedes hacer una variedad de ejercicios con las bolas medicinales y las bandas de ejercicios. Las estocadas, las flexiones y los lanzamientos por arriba son ejercicios de piernas muy buenos que se pueden hacer con una bola medicinal. Los ejercicios de la parte superior del cuerpo como las flexiones con un brazo sobre la bola medicinal y el otro brazo en el suelo también son efectivos para ganar fuerza y estabilidad. Las bandas de resistencia brindan varios ejercicios para la parte inferior y superior del cuerpo y te dan la libertad de moverte en varias direcciones durante los ejercicios.

Pesas rusas

Las pesas rusas son una manera excelente de trabajar la fuerza y el rendimiento muscular de manera dinámica. Esta herramienta de entrenamiento es portátil, lo que hace que sea fácil de llevar tus ejercicios fuera del gimnasio. El movimiento de pesa rusa, un ejercicio básico con estas pesas, incluye el accionar de los músculos de todo el cuerpo para realizar el movimiento de manera correcta. Este ejercicio requiere que las piernas y las caderas impulsen la pesa hacia arriba, controlándola con los brazos y los músculos abdominales. Le enseña a todo el cuerpo a trabajar al unísono mientras construye fuerza y rendimiento en varios grupos musculares.

Escogiendo el equipo para tu programa de entrenamiento

Armar tu programa de entrenamiento con una variedad de opciones de entrenamiento de resistencia te ayudará a sobrellevar las mesetas de entrenamiento y a mejorar la fuerza y el rendimiento muscular. Cuáles de estos equipos a escoger dependerá de la disponibilidad, de las metas de entrenamiento y del nivel de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por tommy mack | Traducido por sebastian castro