Equipo para frío extremo para mujeres

Cuando las temperaturas bajan más allá del punto de congelación, la seguridad se vuelve la consideración más importante para escoger equipo, particularmente la ropa, para la actividad al aire libre. En un clima extremadamente frío, existe un serio riesgo de congelación e hipotermia. Hacer montañismo, esquiar, hacer snowshoe, viajar en vehículos para nieve y muchas otras actividades invernales involucran condiciones climáticas de invierno o frías. La ropa para mujeres, bolsos para dormir y otro equipo para el invierno están disponibles y diseñadas especialmente para la complexión femenina.

Capa base

La capa base, o la ropa interior térmica, es quizá la capa más importante para mantenerse caliente y cómoda en el clima frío. Una buena capa base es suave y aislante; respira y aleja la humedad de la piel y se seca rápidamente. La humedad puede quitarte el preciado calor corporal. Las camisetas tienen cierre, cuello redondo, de tortuga o en V. Las capas base inferiores y superiores están diseñadas para adecuarse a la complexión femenina para reducir las burbujas de aire. Los materiales populares incluyen lana de merino y telas sintéticas de alto rendimiento.

Capas aislantes

Las capas aislantes proveen aislamiento entre la capa base y las capas externas. Normalmente están compuestas de varias capas ligeras que puedes abrir o quitar para ayudarte a regular la temperatura corporal. Muchas capas atrapan aire, evitando que el aire caliente se enfríe muy rápido. Las capas aislantes incluyen camisetas, suéteres y chaquetas ligeras hechas de lana, microfibra u otras telas diseñadas para alejar la humedad, transpirar, secarse rápido y aislar. Algunas telas especializadas están diseñadas para bloquear el viento mientras siguen siendo respirables.

Capa exterior

La chaqueta exterior sola (o parka) y los pantalones son a menudo a prueba de agua en adición a la protección contra el viento para mantener el cuerpo seco en condiciones de nieve, y pueden estar forrados o con materiales aislantes. Las características de la chaqueta incluyen una capucha para proteger la cabeza y el cuello, bolsillos, y respiraderos que puedes abrir para regular la temperatura del cuerpo. Las chaquetas a la altura de la cadera tienen una protección y aislamiento extra. Las capas exteriores para mujeres son amplias, y con forma para permitir más movimiento para las caderas y el pecho. El material aislante puede ser natural o sintético.

Extremidades

Los gorros de microfibra o lana aíslan tu cabeza, en dónde necesites más en climas fríos. Los dedos de los pies y manos son susceptibles a la congelación. Los gorros pueden tener orejeras para dar más calor. Las bufandas y pasamontañas protegen el cuello y la cara del viento helado. Los calcetines gruesos hechos de lana, microfibra y otras telas sintéticas puestas encima de forros que alejan la humedad, combinados con botas aislantes y aprueba de agua, mantienen tus pies tibios y secos. Viste guantes a prueba de agua o mitones sobre guantes de lana delgada o microfibra para añadir más calor.

Equipo adicional

Las gafas y lentes de sol protegen tus ojos del viento, la nieve, el sol, el resplandor y de los rayos ultravioleta. Las botas diseñadas para condiciones de invierno normalmente son compatibles con los crampones, permitiendo unirlos para darte más tracción en condiciones de hielo. Hay bolsos para dormir y esterillas invernales diseñadas específicamente para la complexión de las mujeres. Las tiendas de campaña para las cuatro estaciones, estufas de gas diseñadas para el clima frío, y otro equipo de montañismo o expedición te ayudará a mantenerte caliente y segura en condiciones invernales.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lee soltesz | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez