Equipo para los ejercicios Kégel

Los músculos del suelo pélvico son responsables del control urinario, la vagina y el intestino. El embarazo, la actividad vigorosa y la edad pueden causar que los músculos se debiliten. Esto puede llevar a la incontinencia urinaria, la mala función sexual, el prolapso de vejiga e incluso la incontinencia fecal. Los ejercicios de Kegel mejoran el tono de los músculos del piso pélvico y pueden prevenir estas complicaciones. Las herramientas para los ejercicios de Kegel ayudan a aislar los músculos del piso pélvico y alientan el desempeño correcto.

Bolas benwa

Las bolas benwa son pequeñas bolas de metal con peso que se colocan en la vagina y se mantienen ahí. Originalmente, se utilizaban para la estimulación sexual, pero el acto de retener las bolas Benwa en la vagina requiere contracciones musculares de Kegel, lo que permite el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.

Conos

Los conos de Kegel funcionan de una manera similar a las bolas pero se mantienen más abajo en la vagina y se usan específicamente para los ejercicios de Kegel. La mayoría de los kits vienen con una variedad de pesos, de modo que a medida que los músculos se vuelven más fuertes, se utilizan conos más pesados​​, proporcionando una forma progresiva de ejercicio. Algunos "conos" de Kegel en realidad tienen una forma más parecida a los tampones.

Entrenadores de resistencia

Varios productos funcionan al proporcionar una resistencia, por lo general con un resorte dentro de algún tipo de plástico o inserto vaginal de metal. Estos productos ofrecen más resistencia, por lo que los ejercicios son más eficaces, pero no dan retroalimentación real sobre si los ejercicios se realizan correctamente.

Biofeedback

Los dispositivos de biofeedback están ahora disponibles para su uso en el hogar, así como para su uso en el ginecólogo. Funcionan al tener una sonda vaginal conectada a un equipo que mide la fuerza y ​​duración de las contracciones musculares. Estos dispositivos proporcionan información sobre si los músculos están aislados adecuadamente y registran las mejoras en la fuerza muscular.

Estimulación eléctrica

En algunos casos, las mujeres siguen sin poder aislar los músculos del piso pélvico o los músculos son tan débiles que las contracciones musculares no se notan. En estos casos, una herramienta de ejercicio de Kegel que se aplica es la estimulación eléctrica leve para poder ejercitarlos y fortalecerlos gradualmente.

Conclusión

Hay una gran variedad de herramientas para los ejercicios de Kegel que pueden ayudar a prevenir la incontinencia urinaria y otras complicaciones de la debilidad de los músculos del piso pélvico. Algunos dispositivos requieren un ajuste adecuado y receta médica, otros están disponibles sin receta médica. Las mujeres que experimentan incontinencia deben ver a su médico para descartar otras causas.

Más galerías de fotos



Escrito por valarie juntunen | Traducido por carlos alberto feruglio