Equipo de ejercicios para el fortalecimiento del cuello

Tener los músculos del cuello sanos y fuertes es especialmente importante para los atletas que compiten en deportes de contacto como el fútbol americano para ayudar a evitar lesiones. Para los no atletas, los músculos del cuello hacen más que mantener la cabeza y ayudar a moverla. Los músculos del cuello ayudan con la flexión de las vértebras cervicales o espinales, lo que permite que tu espina dorsal superior se doble.

Arnés de cuello

Según el sitio web Body Building, el arnés del cuello es la mejor herramienta para fortalecimiento de cuello. Se adapta como un sombrero en la cabeza. Se atan correas o cadenas a la parte del arnés que se adapta a tu cabeza, entonces la correa o cadena sostiene un peso libre. Después de fijar el peso, realiza tres series de ocho a 12 repeticiones. Desde una posición en cuclillas con las manos sobre las rodillas, mira hacia adelante y dobla la cabeza hacia abajo hasta que tu cara quede paralela al piso. A continuación, regresa a la posición inicial. Empieza con un peso ligero hasta perfeccionar la forma, ya que puede dañar a los músculos del cuello por el rebote. Los ejercicios deben ser realizados en un movimiento suave.

Máquina de extensión de cuello

Los ejercicios de extensión del cuello se realizan desde una posición sentado. Las máquinas de extensión del cuello por lo general tienen un asiento, un cojín cabeza y cuatro asas. El asiento se puede ajustar a tu altura para alinear la cabeza con la plataforma de la cabeza. Puedes realizar una variedad de ejercicios en esta máquina: laterales, extensiones de cuello hacia adelante y hacia atrás. De acuerdo con el investigador de fitness Wayne Westcott, los ejercicios de extensión de cuello ayudan a fortalecer los músculos del cuello, que a su vez puede ayudar a evitar lesiones en el cuello y mejorar su postura, si se hacen correctamente. Para evitar lesiones, el sitio MedicineNet recomienda usar adecuadamente la máquina.

Pesos libres y mancuernas

Los pesos libres se pueden usar para trabajar con eficacia los músculos del cuello por separado. Puedes utilizar un peso de 5 libras, por ejemplo, para la parte trasera, frontal o lateral de la cabeza y hacer extensiones cuello de cuatro de vías. A veces, también puedes utilizar un banco. Por ejemplo, puedes acostarte boca abajo, mantener el peso detrás de la cabeza y realizar extensiones del cuello de esa manera. Las mancuernas se pueden utilizar para ejercicios de encogimiento de hombros, que trabajan los músculos trapecio superior.

Barras

Según el sitio web Body Building, una barra se puede utilizar para realizar ciertos ejercicios que trabajan los músculos del cuello. El remo en posición vertical, por ejemplo, va a trabajar los músculos trapecios superiores, que se extienden desde el hombro a la parte posterior del cuello y hasta la base del cráneo. Puedes agregar tanto peso como quieras, pero debes comenzar con pesos ligeros hasta perfeccionar la forma de este ejercicio, ya que puede causar lesiones del manguito rotador. Otro ejercicio de cuello que se puede realizar con la barra es el encogimiento de hombros inverso. Sostén la barra detrás de tu cuerpo y realiza el encogimiento de hombros como lo harías normalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por ana laura nafarrate