El equipo apropiado de una mochila para la escalada en roca

Hay ciertas ventajas al llevar una mochila de escalada. A menos que estés yendo por tu cuenta, la escalada requiere un montón de equipamiento, incluyendo una cuerda, un arnés, una tiza, un dispositivo de amarre, expansores y protección. Una mochila de escalada apropiada se acomoda a todo esto, junto con la ropa suficiente para protegerte de los elementos, agua y comida para la duración de la excursión. Las mochilas también te permiten mantener tu equipo organizado y recargable, minimizando las molestias en la caminata al acercarte a una subida.

Características básicas

Mientras que las mochilas especiales para escaladas están disponibles para cualquier tipo de ascenso, todas las mochilas apropiadas deberían tener la mayoría o todas de las siguientes características: almohadillas adecuadas para el hombro y la espalda para las largas aproximaciones de senderismo y los ascensos, un cinturón robusto para la estabilidad y la comodidad, un equipo de broches o bolsillos para organizar las cosas dentro de la mochila, cadenas daisy en la parte de afuera de la mochila para almacenar zapatos y otros artículos pequeños, como botellas de agua, una muda de nailon balístico duradero, y un espacio abundante para todo tu equipo requerido. La compensación más grande en las mochilas de ascenso, como todas las mochilas, es la capacidad de almacenamiento contra el tamaño y el peso. Elige un tamaño que pueda adaptarse a todas tus necesidades (las reales) y no más.

Mochilas deportivas de ascenso

Cuando estás practicando escalada, la mochila normalmente sólo necesita transportar cosas del auto al risco, de modo que esta forma de escalada es relativamente poco exigente en términos de rendimiento de la mochila. Las principales preocupaciones son la facilidad de acceso y la organización. Estos morrales de escalada deportiva deben tener sujetadores de equipos para colgar los expansores y otras cosas, y paneles de compresión para agarrar cuerdas y otras herramientas sueltas en su lugar. Los bolsillos diseñados para botellas son una característica conveniente también. Debido a que los escaladores deportivos no pasan la noche fuera, se requiere un mínimo de comida y agua. Una mochila deportiva debe tener entre 30 y 40 litros de depósito.

Mochilas para grandes muros

Las mochilas que están diseñadas para ser cargadas en ascensos a grandes muros son denominadas a veces como mochilas de escalada técnica, ya que están destinadas a ser usadas ​​mientras se sube a la pared misma. Las mismas son generalmente más grandes, de 50 a 60 litros, que otras de escalada. Esto es debido a que deben acomodar más equipo (tuercas, levas, eslingas y materiales de anclaje) así como también comida de más y agua para escaladas de un día de duración o para pasar la noche. Las mochilas para escalada de alpinismo (escalada en condiciones adversas) también deben tener broches picahielos y ser resistentes al agua. Un gran sacrificio que muchas mochilas técnicas hacen es la organización, a menudo omitiendo bolsillos adicionales o sujetadores en favor de un perfil aerodinámico y un menor peso. El perfil aerodinámico está diseñado para evitar inconvenientes en las ramas o rocas que pueden ser un gran dolor de cabeza en la mitad de la cuesta de una pared de roca de 1000 pies (305 m). Con una mochila de este tipo, vas a almacenar casi todo el interior del compartimento principal, incluyendo el agua, el equipo y la ropa. Si bien esto mantiene tus cosas más seguras, crea una molestia la mezcla de los montones de equipo, así que planea con cuidado para evitar rebuscar demasiado a menudo.

Mochilas de escalada en bloque

La escalada en bloque es probablemente el estilo menos exigente de escalada en cuanto a las mochilas. Ya que este tipo de deporte omite la cuerdas y todo su equipo auxiliar, la mochila sólo es necesaria para llevar los zapatos, la ropa, la comida y el agua. Por otra parte, como vas a menudo a llevar una almohadilla antichoque ya en la espalda, un buen bolso de escalada debe ser lo suficientemente compacto como para caber dentro de una almohadilla antichoque. Busca algo básico, con alrededor de 20 litros de almacenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por calvin harris | Traducido por luis alberto fuentes schwab