Equipo antiguo para tatuajes

En la actualidad, los instrumentos para tatuajes, como las agujas y tubos, son esterilizados en autoclave antes de un procedimiento. Antes de la patente de la máquina de tatuaje de Sam Reilly en 1891, se utilizaban instrumentos orgánicos por las culturas para realizar rituales del tatuaje. Algunas culturas todavía practican los antiguos rituales de tatuaje e incorporan guantes de látex y autoclaves para hacer el ritual más seguro para las personas que realizan y reciben el tatuaje.

Cultura egipcia

El arqueólogo W.M.F. Petrie descubrió dos diferentes tipos de herramientas del tatuaje antiguo en Egipto, según Cate Lineberry de "Smithsonian Magazine". El primer tipo era un instrumento de tatuaje con mango de madera con una punta afilada, que data del 3.000 A.C., encontrado en Abydos, Egipto. El segundo tipo de instrumento de tatuaje descubierto en Gurob estaba hecho de bronce, en forma similar a las agujas. En el tatuaje moderno, un tipo de aguja del tatuaje se conoce como "plana", los instrumentos de bronce antiguos se parecen a un grupo de agujas planas y anchas.

Cultura polinesia

Los tatuajes tradicionales fueron - y siguen siendo hoy - un rito de iniciación o para mostrar la riqueza o el estado. Los hombres fuertemente tatuados eran respetados y admirados, los hombres con tatuajes no eran rechazados o irrespetados. A una mujer se le permitía cocinar para su familia y participar en la preparación de los cuerpos para rituales funerarios sólo después de lograr la feminidad y recibir un tatuaje. Las herramientas utilizadas para tatuajes consistían en agujas similares a una forma de peine o rastrillo, adheridas a un mango de madera. Las agujas estaban hechas de hueso o Carey y perforaban la piel cuando una pieza separada de madera golpeaba la manija de madera del peine.

Cultura tailandesa

El sitio web The Thai Guide to Thailand explica que en Tailandia, los monjes realizan un ritual del tatuaje conocido como Sak Yant, que significa "tatuaje mágico", lo que implica que el tatuaje traerá protección, suerte, fuerza o buena fortuna. Entrelazados con mantras y mentalidad budista, los monjes realizan esta antigua forma de tatuar en la actualidad. Un palo de bambú, generalmente de 6 a 12 pulgadas de longitud, es la herramienta utilizada para realizar el tatuaje. En un extremo del bambú hay una punta afilada que parece una pluma. La punta afilada se divide en dos piezas para la penetración de la tinta en la piel. Otro instrumento utilizado para tatuar un tatuaje "mágico" es una púa de metal, similar al tamaño de la vara de bambú.

Cultura japonesa

El tradicional arte del Tebori o tatuaje a mano es una técnica practicada por los japoneses, según el sitio web de Tao of Tattoos. El equipo utilizado por un maestro Tebori para tatuar la piel consiste en una hilera de agujas adherida a una madera o mango metálico. El constante movimiento de la mano que sujeta la herramienta crea el diseño del tatuaje. A diferencia de las máquinas de tatuaje eléctricas modernas, el maestro Tebori realiza el tatuaje en un ritmo constante, en lugar de realizar una línea y detenerse.

Cultura maorí

En Nueva Zelanda, la tribu maorí tatuaba miembros femeninos y masculinos de la comunidad. El sitio web The New Zealand in History, explica que la tribu maorí consideraba la cabeza del cuerpo como la parte más sagrada. Las mujeres recibían sólo tatuajes faciales, principalmente alrededor de los labios, mentón y nariz. Toda la cara de los hombres era tatuada, junto con algunos miembros de la tribu maorí, que usaban tatuajes en espiral que comenzaban en las nalgas y terminaban en la rodilla. En un ritual del tatuaje, los maoríes utilizan un cincel de hueso para cortar las líneas y formas en la piel. Después de que las líneas eran cortadas, los maoríes golpeaban el cincel, con el borde sumergido en pigmento, en las líneas.

Más galerías de fotos



Escrito por maude coffey | Traducido por mariana groning