Equipamiento para ejercicios del suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico actúan como un cabestrillo o hamaca para apoyar el útero, la vejiga y los intestinos. Medline Plus dice que los músculos del suelo pélvico ayudan a garantizar la continencia de la vejiga y la continencia intestinal. La debilidad de los músculos pélvicos pueden generar incontinencia urinaria e intestinal, descenso del útero y reducción del placer sexual. Los ejercicios de kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico mediante la contracción de grupos musculares específicos. El equipamiento de ejercicios puede ayudar a asegurar el trabajo de los músculos correctos y agregar desafíos para la ejercitación.

Pelotas de Kegel

Las pelotas de kegel, o pelotas ben wa, son pares de bolas con peso generalmente hechas de metal o vidrio. Cuando insertas una o dos bolas en la vagina y aprietas los músculos del piso pélvico para mantener las pelotas en su lugar, se están fortaleciendo los músculos de esa zona. Las bolas Kegel vienen en diferentes tamaños y pesos. Algunos de los juegos vienen con una cuerda para ayudar a quitarlas, mientras que otros conjuntos contienen las bolas individuales.

Cono vaginal

Los conos vaginales son dispositivos similares a las pelotas de kegel, excepto que tienen forma de cono. Los conos vaginales pueden ser rígidos o llenos de un fluido o gel. Los conos se insertan en la vagina y los músculos del suelo pélvico se contraen para sostenerlo en su lugar. Un estudio publicado en la edición de octubre de 1995 del European Journal of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Biology ha determinado que, luego de seis semanas de uso, los conos vaginales consiguieron devolver la continencia total a ocho de cada 18 mujeres, y a continuación siete de las 18 mujeres que restaban declararon una mejora en su incontinencia.

La biorretroalimentación

Según la National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse, la biorretroalimentación utiliza estimulación eléctrica suave para ayudar a identificar los músculos pélvicos y complementar los ejercicios de Kegel. Un dispositivo de biorretroalimentación es una sonda se inserta en la vagina para ayudara esos músculos a contraerse. El dispositivo puede ejercitar los músculos por ti o tu médico puede utilizar el dispositivo para asegurarse de que estás realizando los ejercicios correctamente. Los dispositivos de biorretroalimentación incluyen un monitor que le permite medir la duración y la intensidad de la contracción muscular, y los dispositivos pueden ser con cable o inalámbricos.

Ejercitador kegel

El ejercitador kegel parece una pieza del equipo utilizado para fortalecimiento de músculos de la mano, su objetivo es proporcionar la resistencia para fortalecer los músculos del suelo pélvico, realizando los ejercicios de kegel. Los bordes y las asas son lisos para evitar pellizcos. Una vez que los mangos se insertan en la vagina, usted puede dar vuelta un tornillo que permite sostenerlos. Cuando contraes los músculos del suelo vaginal y pélvico, los mangos son empujados juntos. Aumentas la fuerza muscular sosteniendo las asas cerradas durante varios segundos, y controlas los músculos de la zona abriendo y cerrando rápidamente las asas.

Más galerías de fotos



Escrito por gae-lynn woods | Traducido por sebastian castro