Equipamiento para ejercicios de astronautas

Los astronautas atraviesan un riguroso equipamiento académico y con equipos para cada misión espacial. Una vez que están en la misión, su entrenamiento los ayuda a completar tareas demandantes, como caminatas espaciales. Sin embargo, pasar tiempo en un ambiente de gravedad cero es duro para los cuerpos de los astronautas. Ellos pueden perder entre el 1 y 2% de su masa ósea por cada mes que pasan en el espacio, reportan CNN y la NASA. El equipamiento especializado para ejercicios a bordo de la nave espacial, el transbordador o la estación espacial permite a los astronautas mantener su estado físico y su fuerza en un ambiente sin gravedad.

Cicloergómetro

Las bicicletas fijas son comunes en gimnasios y para uso doméstico. Durante una misión espacial, los astronautas usan una bicicleta fija especial, llamada cicloergómetro, que está diseñada para trabajar en un ambiente de gravedad cero. El cicloergómetro tiene pedales con clips, y los astronautas también pueden optar por usar correas para la cintura, soportes para la espaldas y manubrios que se mantienen estables durante el uso de la máquina, según explica el sitio web de la Canadian Space Agency. El cicloergómetro también tiene un sistema de aislación de vibraciones para evitar que los astronautas ejercitando en la nave molesten a cualquier experimento científico en curso. Al igual que una bicicleta fija, el cicloergómetro brinda un ejercicio cardiovascular para los astronautas durante las misiones espaciales.

Cinta para correr

Los astronautas también pueden realizar ejercicio aeróbico durante sus misiones corriendo en una cinta adaptada para anclar a la persona en el lugar mientras entrena. La cinta está fija mediante cables de resorte unidos a cada lado de la máquina. Los cables se unen a un arnés asegurado alrededor del cuerpo del astronauta por la cintura y correas sobre los hombros. Más cuerdas de tensión se unen a los muslos y pantorrillas de la persona para aportar resistencia durante el entrenamiento, explica el sitio de la European Space Agency. Los cables de resistencia son ajustables, de modo tal que pueden aportar entre un 66 y 100% del peso corporal del astronauta, lo que determina qué tan agotador es el entrenamiento.

aRED - dispositivo avanzado para ejercicios de resistencia

El entrenamiento de fuerza representa un desafío especial durante las misiones espaciales. Para compensar la falta de gravedad, la NASA desarrolló lo que se llama un dispositivo avanzado para ejercicios de resistencia, o aRED por sus siglas en inglés. Este gran dispositivo luce como un aparato de las películas de "Transformers", según le contó el astronauta Clay Anderson a la CNN. Éste artefacto funciona de forma similar a las máquinas comerciales para entrenamiento de fuerza que usan bandas de resistencia en lugar de pesos, ya que el aRED sustituye el peso por bandas de resistencias. Además, aRed incluye volantes apareados que giran en direcciones opuestas para duplicar la fuerza de gravedad que normalmente afecta al entrenamiento de resistencia. Con el aRED, los astronautas pueden realizar ejercicios para la parte superior e inferior del cuerpo, incluyendo pesos muertos, flexiones de bíceps y prensas de bancos para compensar la falta de trabajo que sus músculos sufren en el espacio, establece la Canadian Space Agency.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blank | Traducido por mike tazenda