Equipamiento de ejercicio para conductores de camiones

Ser un conductor de camión profesional puede tener sus ventajas, pero con el tiempo, las largas horas sentado puede costarle caro a tu salud. Tomarse el tiempo para hacer ejercicios cada día puede contrarrestar algunos de los dolores y molestias asociadas a las largas horas en la misma posición y también puede reducir los riesgos de problemas cardíacos y enfermedades metabólicas. Tu espacio en la cabina puede ser limitado, pero no necesitas mucho equipamiento para conseguir un entrenamiento de cuerpo entero.

Aquí está el problema

Estar sentado durante mucho tiempo no es bueno para nadie, pero cuando se combinan estas largas horas con el estrés, la falta de sueño, la vibración constante y la nutrición poco saludable, muchos problemas de salud pueden sobrevenir. De acuerdo con una revisión de 2010 de la salud de los camioneros publicado en el "AAOHN Journa", los conductores de camiones están sujetos a altos niveles de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, los trastornos musculoesqueléticos, la depresión y otros problemas de salud. Debido a esto, es una de las profesiones que tienen los riesgos de salud más altos en los Estados Unidos.

Ayuda para tu corazón

Para compensar los riesgos negativos para la salud, el American College of Sports Medicine o ACSM, recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio cardiovascular todos los días. Puedes hacer una sesión continua durante los 30 minutos, o lo puedes hacer en sesiones más cortas, con una duración de al menos 10 minutos, durante todo el día. Cada vez que te detienes a cargar gas o comer puedes saltar la cuerda durante 10 minutos, o puedes caminar o trotar durante 10 a 30 minutos. Asegúrate de usar el calzado apropiado al hacer estos ejercicios.

Muscle Up

El IDEA, Health and Fitness Association señala que el cuerpo humano ha sido diseñado para permanecer erguido sobre los dos pies. IDEA enumera los músculos débiles y disfuncionales y la mala postura como consecuencias de permanecer sentado durante un tiempo excesivo, que causa a su vez dolor de espalda y dolor en las articulaciones. El entrenamiento de resistencia puede mejorar tu fuerza y promover la tensión muscular sana en tus articulaciones ayudando a restaurar la buena postura. Tienes varias opciones, incluyendo un par de mancuernas, un balón medicinal y tubería de resistencia, que son lo suficientemente pequeños para guardar en un rincón o debajo del asiento. Selecciona un equipo de resistencia que sea lo suficientemente pesado para desafiarte durante la mayoría de los ejercicios. El ACSM recomienda que realices ejercicios de resistencia al menos dos o tres veces por semana en los principales grupos musculares. Realiza de una a tres series de ocho a 12 repeticiones, trabajando sus músculos hasta llegar a fatigarlos.

Atrapado sin espacio

Si estás realmente corto de espacio, un sistema de entrenamiento de suspensión TRX puede ofrecerte una alternativa fácil de pesas. TRX es una idea original del ex marine Randy Hetrick, que lo desarrolló para el entrenamiento en el campo. El sistema utiliza flejes de alta duración con asideros instalados, lo puedes anclar a la puerta de tu camión o en cualquier estructura resistente que esté de siete a nueve pies del suelo y que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del cuerpo. Usando tu peso corporal, puedes realizar una serie de ejercicios desafiantes para los principales grupos musculares, por ejemplo, prensa inclinada, sentadillas en una sola pierna, estocadas, aperturas y flexiones de tríceps. Cuando termines tu entrenamiento, puedes enrollar las correas y meterlas en una pequeña bolsa.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle matte | Traducido por sebastian castro