Enzimas proteolíticas en frutas

Las enzimas proteolíticas que descomponen las proteínas, son producidas por el páncreas y también se encuentran en algunos alimentos de origen vegetal, en particular ciertas frutas. La investigación sobre los efectos en la salud de las enzimas proteolíticas como parte de la dieta o al tomar en forma de suplemento ha revelado una gran variedad de beneficios prometedores para la salud. Las reacciones alérgicas a las enzimas proteolíticas de las frutas pueden ocurrir en individuos susceptibles y lo mejor es consultar a un profesional de la salud competente antes de consumirlas.

Piña

La piña (pineapple) contiene la enzima proteolítica bromelina, que reduce la inflamación en el colon, según un estudio realizado en EE.UU. publicado en diciembre de 2010 en "Inflammatory Bowel Diseases". La bromelina se extrae generalmente de tallos de la piña, con diferentes proporciones de la enzima presente en la fruta. El estudio trató de evaluar los beneficios del jugo de piña en la dieta y llegó a la conclusión de que el consumo a largo plazo de jugo de piña fresco o congelado no pasteurizado es seguro y efectivamente disminuyó la inflamación y la formación de tumores en el colon de los ratones de laboratorio. La piña puede ser una adición saludable a la dieta para la prevención y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y el cáncer de colon.

Papaya

La papaya contiene una gran cantidad de enzimas que descomponen el aminoácido cisteína y ayudan a digerir las proteínas que contienen la cisteína, según un estudio brasileño publicado en la revista 03 2010 "Burns". Las enzimas están principalmente presente en las papayas inmaduras y son útiles en la aceleración del proceso de curación de heridas. En el estudio, las quemaduras en la piel y úlceras estomacales en roedores de laboratorio mostraron mejores tasas de reparación celular. Los investigadores señalaron que los resultados representan una nueva aplicación para las propiedades curativas de las enzimas de la papaya.

Beach Bromelia

Bromelia antiacanthia, también conocida como beach bromelia, una planta tropical con espinas de color verde pálido con bordes, contiene enzimas proteolíticas con beneficios potenciales para la salud, según un estudio publicado en el diario uruguayo "Enzyme y Microbial Technology" en febrero de 2007. La enzima pertenece a la familia digestiva de la cisteína de las enzimas. En un estudio separado en bromelias, la enzima de digestión de proteínas hieronyman III fue identificado a partir de la fruta verde de la Bromelia hieronymi Mez. La nueva enzima es una de una familia de tres enzimas proteolíticas recientemente descubiertas en bromelias, cada una con un mecanismo ligeramente diferente de acción. Sus efectos únicos hacen que las enzimas sean herramientas potencialmente útiles para fines de curación, según los investigadores.

Kiwi

Una nueva variedad de kiwi contiene enzimas proteolíticas que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas, según un estudio británico publicado en el diario "Pediatric Allergy and Immunology" en diciembre de 2005. El kiwi de oro, una nueva variedad, provocó una respuesta inmune en cuatro de cada cinco pacientes que también tenían una respuesta alérgica al kiwi de oro, una variedad más antigua de la fruta.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por gabriela nungaray