Las enzimas en manzanas frescas con piel

Las manzanas, al igual que todos los organismos vivos, contienen muchas enzimas diferentes. Sin embargo, comer manzanas frescas -con o sin sus pieles- no te proporcionan enzimas que benefician tu salud. Aunque las manzanas contienen muchos componentes saludables, ni necesitas ni puedes utilizar las enzimas de las manzanas frescas.

Enzimas

Las enzimas son proteínas grandes que participan en las reacciones bioquímicas -ayudan a regular y acelerar las reacciones que tienen lugar en los seres vivos- sin cambiarse a sí mismas, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Biochemistry (Bioquímica)". Tus células dependen de muchos tipos diferentes de enzimas para mantenerse funcionando. Por ejemplo, secretas enzimas digestivas en el tracto gastrointestinal para ayudarte a descomponer los alimentos. Tus células también producen muchas enzimas que trabajan juntas para ayudar a las células a comunicarse entre sí, generar energía y participar en una amplia variedad de funciones.

Enzimas de la manzana

Todas las células vivas contienen enzimas; las células de manzana no son una excepción. Cuando te comes una manzana, ingieres las células que comprenden a la manzana, por lo que ingieres las enzimas. Sin embargo, no hay evidencia científica que sugiera que las enzimas en una manzana fresca tienen algún efecto sobre tu cuerpo. Las enzimas de manzana participan en las reacciones relacionadas con la manzana y las enzimas son muy específicas con respecto a la función, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Biochemistry (Bioquímica)". Esto significa que no puedes anticipar que una enzima de manzana tendrá actividad en un ser humano.

Desnaturalización

Otra consideración importante con respecto a las enzimas que se consumen en los alimentos es que tu estómago es muy ácido. Las enzimas son muy sensibles al ácido; sólo muy pocas, y ninguna de las que se encuentran en las manzanas, son capaces de resistir ambientes fuertemente ácidos. Cuando comes una manzana, el ácido en el estómago reacciona con las enzimas de la manzana y las desnaturaliza, lo que significa que las enzimas no funcionan como lo hacían antes. A continuación, las digieres como cualquier otra proteína en la dieta.

Pautas generales

En términos generales, los seres humanos no necesitan enzimas complementarias. Tu tracto digestivo produce todas las enzimas necesarias para descomponer los alimentos y las deficiencias de enzimas digestivas son poco frecuentes, aunque la intolerancia a la lactosa es una excepción. En cuanto a las enzimas que tus células utilizan fuera del tracto digestivo, no hay pruebas que indiquen que se pueden sacar las enzimas del estómago o el intestino e introducirlas en las células, lo que hace que las enzimas en los alimentos sean esencialmente inútiles, excepto como fuente de energía, como cualquier otra proteína de la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por jaime alvarez