¿Pueden las enzimas digestivas que se toman con el estómago vacío eliminar la placa de las arterias?

Probablemente sabes que algunos medicamentos y suplementos dietéticos funcionan mejor cuando se toman con el estómago vacío. Como resultado, puede que te preguntes si debes tomar tus enzimas digestivas de esta manera para eliminar la placa de las arterias. En realidad, no importa si las tomas vacío o no, no van a hacer nada por tus placas arteriales.

Placa arterial

La aterosclerosis es una enfermedad grave (que también se llama endurecimiento de las arterias) en la que las placas formadas por el colesterol y una variedad de otras sustancias grasas se acumulan en las arterias. Esto estrecha los vasos sanguíneos y hace que sea más difícil que la sangre fluya, explica el National Heart Lung and Blood Institute. Si tienes una acumulación de placa significativa, estás en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Enzimas digestivas

Hay muchos conceptos erróneos que rodean la naturaleza y utilidad de las enzimas digestivas. Si has oído hablar, por ejemplo, que pueden ayudar a limpiar las arterias de placas, debes saber que simplemente no hay evidencia científica para respaldar esta afirmación. Las enzimas digestivas producidas por las propias células ayudan a descomponer los nutrientes en los alimentos, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Human Physiology". No tienen nada que ver con la eliminación de la placa de las arterias.

Enzimas digestivas y estómagos vacíos

Si estás tomando las enzimas digestivas, por razones más convencionales (tienes intolerancia a la lactosa, por ejemplo, y estás tomando suplementos de lactasa) el estómago vacío, no importa, puedes tomar lactasa con el estómago vacío o lleno y beneficiarse de ella. De acuerdo con Drugs.com, la consideración más importante en el uso de un suplemento de lactasa es que se tome con el primer bocado de un alimento con lactosa, lo que ayuda a asegurar que no experimentes síntomas.

Alternativas

En lugar de tomar enzimas digestivas (ya sea con el estómago vacío o lleno) para tus placas arteriales, existen medios más eficaces a tu disposición para la limpieza de las arterias. Una de ellas es modificar la dieta, reduciendo la cantidad de grasas saturadas y trans que consumes, y aumentando la grasa saludable insaturada de tu corazón. El ejercicio también ayuda. Debes ver a un médico si no estás seguro de cómo utilizar la dieta y el estilo de vida para mejorar la salud de tu corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por mariana van der groef